L’Occitane consigue la certificación B Corp por su compromiso con la sostenibilidad

L'Occitane certificación B Corp

El Grupo L’Occitane anuncia que ya cuenta con la certificación B Corporation™. La marca siempre ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y su afán de crear un cambio positivo mediante el empoderamiento de las comunidades en las que invierte, la protección de la biodiversidad, la reducción de residuos y la lucha contra el cambio climático.

L’Occitane, empresa B Corp certificada

Con esta certificación, el grupo se une a una comunidad global de empresas con la visión común de crear una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. El director de sostenibilidad del Grupo L’Occitane, Adrien Geiger, ha subrayado que defienden la sostenibilidad desde 1976. «Estamos muy emocionados de unirnos a este grupo de empresas que comparte una misma filosofía: utilizar el poder de los negocios para construir comunidades más fuertes, reducir la desigualdad económica y crear un entorno más sostenible para todos”.

Por su parte, André Hoffmann, CEO del Grupo L’Occitane ha destacado: “La certificación B Corp pone de relieve nuestra evolución como empresa y nuestra clara orientación colectiva hacia la triple cuenta de resultados. Gracias a nuestra posición de empresa global responsable y de éxito, podemos promover un cambio positivo a largo plazo en todo el mundo”

La certificación B Corp analiza y verifica el rendimiento social y medioambiental, la transparencia y la responsabilidad de una empresa. Por este motivo, el grupo ha llevado a cabo un análisis riguroso de su impacto a todos los niveles: empleados, comunidad en general, proveedores, clientes, accionistas y medio ambiente, en sus oficinas, fábricas, tiendas y cadena de suministro.

El director ejecutivo de B Lab Switzerland, Jonathan Normand, ha dado la bienvenida a L’Occitane a esta comunidad formada por más de 6.900 empresas. «Su compromiso con la biodiversidad y su cadena de valor sostenible es encomiable y se ajusta a los principios de interdependencia del Movimiento B», afirma Normand.