El grupo L’Occitane lanza Duolab, un dispositivo que personaliza el cuidado facial en casa

L'Occitane lanza Duolab

El grupo L’Occitane lanza Duolab, un dispositivo que personaliza el cuidado facial en casa. Se trata de una máquina que permite disfrutar al usuario de una rutina de cuidado facial a su medida, adaptándola a las necesidades cambiantes de la piel en cada momento.

L’Occitane lanza Duolab, un nuevo sistema inteligente que personaliza la rutina facial en casa

L’Occitane apuesta por la innovación tecnológica para ofrecer un servicio personalizado de cuidado facial, sencillo y cómodo para el consumidor, porque se gestiona fácilmente desde casa mediante una aplicación y una pequeña máquina que dispensa el cosmético de tratamiento que el consumidor necesita en cada momento.

¿Cómo funciona Duolab?

Duolab funciona mediante tecnología IA que sincroniza una aplicación que realiza un diagnóstico de la piel con un dispositivo que contiene cápsulas con fórmulas de tratamiento facial que combina justo en el momento de su aplicación: la máquina recibe la prescripción de la aplicación digital y el dispositivo pone en marcha un proceso de emulsificación patentado que proporciona una dosis de tratamiento en 90 segundos.

El usuario puede elegir entre tres bases hidratantes y cinco concentrados activos para obtener una fórmula cosmética personalizada que, además, gracias a una tecnología termocosmética, se dispensa a la misma temperatura de la piel (entre 37º y 42º), con el fin de potenciar la eficacia del tratamiento, ya que de esta manera se absorben mejor los ingredientes activos.

Las fórmulas cosméticas con las que trabaja Duolab se presentan en unas cápsulas que el consumidor puede comprar a demanda o mediante una suscripción mensual.

Solución sostenible

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, es la propia compañía la que se encarga de recoger y tratar las cápsulas para su reciclaje, gracias a la colaboración establecida con TerraCycle, empresa especializada en la recuperación y reciclaje de envases.

Los consumidores pueden devolver las cápsulas mediante correo a portes pagados o, bien, las pueden depositar en las tiendas de L’Occitane. A cambio, obtendrán puntos de fidelidad.

Alain Harfouche, director general de Duolab, explica que con Duolab se abre camino a un nuevo enfoque de cuidado de la piel, combinando innovación tecnológica patentada con fórmulas efectivas y naturales, sin conservantes:

«Al beneficiarse de las instalaciones de investigación y desarrollo del grupo L’Occitane, la experiencia en formulación de cuidado de la piel y el conocimiento del diseño ecológico y el reciclaje, esta solución para el cuidado de la piel tiene potencial para llegar a toda la cartera de marcas del grupo y más allá. La primera línea de cuidado facial de Duolab se ha desarrollado en asociación con L’Occitane y hay planes para colaborar con otras marcas seleccionadas de cuidado de la piel».

Duolab está disponible, de momento, en Reino Unido e Irlanda con un precio de 250 libras y 1,25 libras, cada cápsula. La compañía espera presentarlo a finales de este año en el mercado asiático.