Loewe unifica la imagen de todas sus fragancias con un nuevo diseño que celebra la naturaleza

Inicio Fragancias Femeninas Loewe unifica la imagen de todas sus fragancias con un nuevo diseño...

Desde que el joven Jonathan Anderson se estrenase en el universo de la perfumería como director creativo de Loewe en el año 2016, la marca ha experimentado una revolución en su ADN, respetando sus raíces pero con pequeños giros de timón que iban definiendo el que iba a ser el nuevo rostro de su portafolio de fragancias. Así, en dicho año Loewe presentaba los perfumes 001 con una estética minimalista muy diferente a la que tenían sus fragancias clásicas y veíamos por primera vez las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt en el packaging. Analizamos la nueva imagen que estrenan los perfumes de Loewe en 2021, con la naturaleza como protagonista.

Loewe unifica la imagen de todas sus fragancias con el concepto #LoeweBotanical

Después de un período de transición de cinco años, Loewe Perfumes da un giro completo al diseño de sus fragancias, que estrenan una imagen unificada que expresa valores importantes para la marca: arte, artesanía, cultura popular y naturaleza, todos ellos englobados bajo el concepto que recoge la etiqueta #LoeweBotanical.

Sergio de León, director de marketing global de Loewe, explicaba en una entrevista concedida en 2019 a NewsFragancias los motivos del cambio de imagen que la marca estaba realizando: «Nuestra motivación para el cambio de imagen es comunicar mejor quiénes somos, nuestra identidad de marca que no hemos cambiado desde que nacimos pero que se estaba diluyendo dentro de cada una de las familias… Nosotros no queremos crear submarcas, somos Loewe y necesitamos que el consumidor entienda a Loewe. Se trata de adaptar nuestro lenguaje a los códigos del siglo XXI«.

La nueva visión de Perfumes Loewe engloba a las ocho familias de fragancias recodificadas en un nuevo diseño de frasco que se distingue por una gama de colores vivos que, juntos, crean un arcoíris botánico: cada fragancia comparte la misma forma distintiva del frasco pero expresa su personalidad individual a través de una tonalidad en un caleidoscopio de color que refleja una paleta de colores vivos.

Las fotografías llevan el sello de Tyler Mitchell, que ha convertido cada visual en un bodegón de naturaleza humana y botánica.
Las fotografías llevan el sello de Tyler Mitchell, que ha convertido cada visual en un bodegón de naturaleza humana y botánica.

Arte botánico y naturaleza humana

La campaña de comunicación con la que Loewe está dando a conocer la nueva imagen de sus fragancias es toda una declaración de intenciones: la naturaleza humana y la botánica se muestran sin artificio en unos bodegones sencillos, delicados que evocan autenticidad, emociones y sensaciones diferentes.

La campaña ha sido fotografiada por Tyler Mitchell, fotógrafo y cineasta colaborador habitual de Loewe. La serie de nueve imágenes que componen los visuales son una celebración de la artesanía en la que el color y la luz suave y pictórica, junto con los elementos orgánicos dispuestos en composiciones Ikebana se convierten en el hilo conductor.

Nuevas historias olfativas

Loewe es una de las pocas firmas de lujo que cuentan con perfumista propio en la casa. En 2019, tras más de 30 años de trabajo de Emilio Valeros para la firma y de éxitos como Esencia de Loewe, Agua de Loewe, Aire de Loewe y Solo de Loewe, (por citar solo algunos de sus perfumes más conocidos), el maestro perfumista daba el relevo a la joven Nuria Cruelles. Cruelles, que ha sabido recoger el testigo de Valeros ha preservado la herencia recibida, ya ha dado muestras de su talento creativo con la fragancia Solo Ella y el desarrollo de una línea de perfumes para el hogar inspirados en la naturaleza, con notas olfativas tan singulares como hojas de tomate, cilantro flor de guisante y bolas de ciprés. ¿Su última creación? Loewe 7 cobalt, una fragancia masculina amaderada y especiada.

Colección de fragancias femeninas de Loewe.
Colección de fragancias femeninas de Loewe.
Colección de fragancias masculinas Loewe.
Colección de fragancias masculinas Loewe.
Nuevo diseño de frasco de Perfumes Loewe.
Nuevo diseño de frasco de Perfumes Loewe. En la imagen, perfume Solo Ella.