L’Oréal…

…avanza más rápido de lo esperado en la eliminación gradual de las microesferas de plástico. L’Oréal ya ha completado el 80% del proceso y a finales de este año reformulará el 100% de los productos que las contienen.

Constatado el impacto medioambiental, especialmente en los ríos y en los ecosistemas marinos, de las microesferas de plástico que contienen algunos cosméticos, L’Oréal decidió eliminarlas de forma gradual.

Desde 2013, el equipo de I+D de L’Oréal está trabajando en la reformulación de los productos que incluyen estas microesferas de plástico utilizadas como agentes exfoliantes en sus productos con aclarado. Han explorado numerosas alternativas diferentes, ya que una única solución no responde a los distintos tipos de exfoliaciones y texturas que los consumidores esperan de los productos. «Por ejemplo, podemos utilizar minerales como arcillas o perlita, polvo de semillas de frutas y algunas ceras naturales, ya sea solos o en asociación», apunta la compañía.

L’Oréal ha completado el 80% de la reformulación y el 100% de los productos con aclarado se reformulará a finales de 2016, antes de lo que había previsto.