L’Oréal ha anuciado la adquisición de un 10% de Galderma, firma suiza de dermocosmética. Esta inversión subraya el interés de la multinacional francesa por el negocio de cuidado de la piel.
L’Oréal adquiere un 10% de Galderma para explorar el potencial del negocio de la dermatología estética
«Me complace anunciar que L’Oréal ha adquirido una participación del 10% en Galderma, líder en dermatología y uno de los actores más grandes del mundo en estética inyectable. Este movimiento nos permitirá comenzar a explorar el mercado de la estética de rápido crecimiento, que complementa perfectamente nuestro propio liderazgo en herramientas y servicios de diagnóstico de belleza dermatológica y tecnología de belleza», ha manifestado Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal.
Según ha explicado el directivo a través de su perfil de Linkedin, L’Oréal plantea una asociación científica para trabajar junto a Galderma con el fin de aprovechar la experiencia de ambas compañías: Galderma está especializada en una amplia gama de soluciones dermatológicas y tiene gran experiencia en el cuidado de la piel a través de herramientas de diagnóstico y métodos de evaluación. «Creo firmemente que esta asociación abrirá nuevas y emocionantes posibilidades para el futuro», ha declarado Hieronimus.
Por su parte, Galderma, ha emitido un comunicado en el que expone que el vínculo con L’Oréal permitirá acelerar la innovación en el campo de la dermatología para ofrecer nuevos servicios para tratar los signos de envejecimiento de la piel.
«Nos complace dar la bienvenida a L’Oréal como nuevo accionista a largo plazo de Galderma y vemos su inversión como una señal de confianza en nuestra estrategia, historial y potencial de crecimiento. Esperamos perseguir oportunidades de asociación científica juntos, en beneficio de los clientes, pacientes y consumidores a los que servimos en todo el mundo cada día», ha expreado Flemming Ornskov, consejero delegado de Galderma.
Esta operación de inversión no contempla cambios en el Consejo de Administración de Galderma y su gobernanza. Como ha subrayado Michael Bauer, socio y co-jefe de la división global de salud de Galderma, dicha transacción es parte de la estrategia para seguir apoyando Galderma en su trayectoria de crecimiento. La venta de una participación minoritaria a un socio como L’Oréal es reflejo de este compromiso.