L’Oréal completa la adquisición de Mugler y Azzaro

Inicio Profesionales Industria L’Oréal completa la adquisición de Mugler y Azzaro

La compañía L’Oréal ha finalizado la adquisición de Mugler y Azzaro a Clarins, una operación que se comunicó en octubre de 2019. La multinacional francesa ha obtenido el visto bueno de las autoridades competentes para comenzar a gestionar el negocio de las fragancias de Mugler y Azzaro a partir del 1 de abril de este año en curso.

El responsable de la división de Lujo de L’Oréal, Cyril Chapuy, ha dado la bienvenida a los equipos de Mugler y Azzaro que se incorporan a la compañía, afirmando: «Los cuidaremos especialmente durante este periodo difícil».

Los empleados de Clarins que asume L’Oréal son los que componían los equipos de las fragancias de Mugler y Azzaro en la matriz francesa y en la filial de Reino Unido, con Sandrine Groslier a la cabeza.

El pasado mes de julio trascendieron las negociaciones exclusivas con Clarins para hacerse con el negocio de las fragancias, con el que L’Oréal persigue reforzar una de sus unidades más rentables, lujo. Según los resultados de 2019, su rentabilidad fue del 22,6%, solo superada por la de cosmética de parafarmacia, con un 23,3%.