L’Oréal acuerda la compra de Takami Co, marca japonesa de alta cosmética

L'Oréal compra Takami Co, marca cosmética japonesa

L’Oréal ha firmado un acuerdo de compra con la marca japonesa de cosmética Takami Co, que desarrolla y comercializa productos de cuidado de la piel bajo la marca Takami, propiedad del doctor Hiroshi Takami, fundador de dos clínicas dermatológicas en Tokio.

L’Oréal acuerda la compra de Takami Co

Además del acuerdo de compra de Takami Co, L’Oréal también ha renovado un acuerdo de licencia de marca a largo placo con el Doctor Takami y ha firmado un contrato de colaboración con las clínicas Takami.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la marca Takami a nuestra cartera. Su reputación en Asia coincide con la notable calidad de sus productos. Su experiencia en prestigiosos tratamientos de belleza y su distribución omnicanal la convierten en una marca complementaria dentro de L’Oréal Luxe», ha expresado Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe.

Para el grupo Takami Co, esta alianza supone el reconocimiento de una historia de éxito de 21 años en Japón. Ve, así, recompensados sus esfuerzos, al recibir el apoyo de una gran corporación de la belleza como es el grupo L’Oréal: «Estamos encantados de unirnos al grupo L’Oréal, la compañía de belleza líder en el mundo, que nos permitirá desarrollar nuestra marca gracias a su experiencia científica e internacional», ha manifestado Yuji Okamura, presidente y propietario de Takami Co.

Takami, una marca de alta cosmética made in Japón

Desde su lanzamiento en 1999, Takami se ha posicionado con éxito en el mercado japonés como una marca de alta cosmética especializada en el cuidado de la piel. La buena reputación de sus clínicas dermatológicas y estéticas han contribuido al éxito de su catálogo cosmético.

En concreto, la marca es famosa por su icónico serum Skin Peel, conocido como «Little Blue Bottle» por las mujeres asiáticas.

La marca se distribuye en Japón y en algunos países asiáticos, como China, en distribuidores selectivos omnicanal.

En 2019 los ingresos de Takami ascendieron a 50 millones de euros y en 2020 la marca ha continuado creciendo, a pesar de los efectos del Covid-19.