L’Oréal crea un parche que mide la exposición solar

Inicio Profesionales Industria L’Oréal crea un parche que mide la exposición solar

L’Oréal ha creado el primer parche elástico capaz de medir la exposición de la piel a los rayos UV. La multinacional lo ha presentado en el Consumer Electronics Show, celebrado en Las Vegas, y será comercializado por la marca La Roche-Posay.

My UV Patch es un parche elástico que con solo pegarlo a la piel, como una simple tirita, monitoriza la exposición al sol. En forma de corazón, el parche tiene pequeños cuadrados blancos y azules de diferentes tonos que contienen tintes fotosensibles. Cuando se exponen a los rayos UV, estos cuadrados cambian de color para expresar diferentes niveles de exposición al sol. El consumidor puede tomar una foto del parche y descargarlo en la aplicación de My UV Patch que analiza los diferentes tonos de azul para determinar la cantidad de radiación UV a la que ha estado expuesto. En resumen, es una herramienta que informa al consumidor sobre la cantidad de radiación solar a la que ha estado expuesta la piel y los riesgos asociados.

«Nuestro objetivo era diseñar un sensor suficientemente fino, cómodo y ligero para que la gente realmente quiera llevarlo. Estamos orgullosos de ser la primera empresa cosmética en introducirse en el mercado de los dispositivos electrónicos extensibles» ha declarado el director de la incubadora tecnológica de L’Oréal, Guive Balooch.

Este parche cutáneo es fruto de un partenariado entre L’Oréal y la empresa MC10, especializada en electrónica flexible para la salud, que con esta colaboración quiere extender el potencial de la electrónica flexible conectada al sector de la belleza.