L’Oréal crece a doble dígito por tercer año consecutivo en 2023

L'Oréal resultados 2023

L’Oréal registra en 2023 un crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo. El informe financiero del año fiscal refleja un aumento del 11% en las ventas respecto a 2022, alcanzando los 41.182 millones de euros. Además, el margen operativo del 19,8% indica un aumento de 30 puntos básicos con respecto al año anterior.

Gran Consumo y cuidado de la piel, impulsan el crecimiento de L’Oréal en 2023

Las divisiones de productos de gran consumo y la línea dermatológica emergen como impulsores clave del crecimiento en todas las regiones. Por un lado, los productos para el cuidado de la piel han facturado 6.432 millones de euros, 28,4% más que en 2022. Destacan marcas como Vichy o La Roche Posay y por supuesto Cerave, que fue la firma más vendida en Estados Unidos.

Por otro lado, el segmento de gran consumo arroja los mejores resultados en 30 años del grupo, con 14.924 millones en ventas, un 4,5% más que el año anterior. La división profesional, por su parte, crece un 7,6% en cuanto a facturación, sumando 4.653 millones de euros. En cuanto a la división L’Oréal Luxe, sus ventas aumentaron un 4,5% respecto a 2022, alcanzando los 14.924 millones de euros.

Resultados por regiones

Si bien L’Oréal ha experimentado un crecimiento notable en la mayoría de sus mercados globales durante 2023, se observa una excepción en el norte de Asia, donde la facturación se redujo en un 0,9% en comparación con el año anterior, registrando ventas por valor de 10.662 millones de euros, debido a la debilidad continua en China continental y la disminución en las ventas minoristas de viajes.

Por otro lado, el mercado europeo continúa siendo el principal motor de ingresos para la compañía, con un incremento destacado del 16% en las ventas, alcanzando los 13.007 millones de euros. América del Norte también muestra un avance sólido, con ventas por valor de 11.147 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,8% respecto al año anterior.

América Latina se muestra como el mercado de mayor expansión para, con un incremento del 24.4% en la facturación, llegando a una cifra de negocio de 2.916 millones de euros. En las regiones de Asia Pacífico, Oriente Próximo, Norte de África y África Subsahariana, el grupo experimenta un alza del 23% en la facturación, con ventas que ascienden a 3.447 millones de euros.

A pesar de los desafíos actuales, L’Oréal se muestra optimista sobre las perspectivas futuras de la industria de la belleza. «Confiamos en nuestra capacidad para seguir superándonos y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios», señala Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal. «La Tecnología de Belleza dará forma a nuestra industria y nos permitirá fortalecer aún más nuestro liderazgo. Nos permitirá conocer mejor a nuestros consumidores, ofrecerles productos y servicios cada vez más impactantes y sostenibles y ser cada vez más precisos en nuestra ejecución», añade el directivo.