L’Oréal crece a doble dígito en la primera mitad de 2022

Perfume Libre, YSL. Noticia: L'Oréal crece a doble dígito en la primera mitad de 2022

La primera mitad del año ha reportado unos resultados excelentes para L’Oréal, cuya facturación ha crecido un 20,9% hasta alcanzar los 18.366 millones de euros.

Fuerte impulso de todas las divisiones que se traduce en un crecimiento del grupo del 20,9%

«L’Oréal ha crecido dos veces más rápido que el mercado y ha reforzado su posición como empresa de belleza número uno del mundo«, subraya Nicolas Hieronimus, director general de la compañía, que explica cómo la vuelta de los consumidores a la vida social tras la pandemia se ha traducido en un resurgir del negocio de la belleza.

La evolución alcista de L’Oréal en este período ha sido equilibrada entre volumen y valor, así como entre el punto de venta físico y online –que continúa creciendo a doble dígito–. El crecimiento ha sido, también, bastante homogéneo en términos geográficos, aunque hay que destacar el excelente rendimiento en China, a pesar del contexto de mercado complicado. Todas las divisiones han evolucionado favorablemente: la selectiva ha crecido dos dígitos y la de consumo ha acelerado su crecimiento a partir del segundo trimestre.

Respecto al aumento del coste de la energía y de las materias primas, Hieronimus indica que han podido absorber la subida de los precios, gracias al creciente valor del portafolio de la compañía y a la innovación.

En cuanto al impacto de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero L’Oréal suspendió la actividad en el país, tras la invasión y la ha reanudado de manera limitada para dar respuesta a los clientes. En Rusia, el grupo ha cerrado de manera temporal todas sus tiendas propias y sitios de comercio electrónico y ha cancelado todas las inversiones industriales y en medios de comunicación. De acuerdo con las sanciones europeas y estadounidenses, ha suspendido la venta de todos los productos, exepto los de uso diario.

«Seguimos siendo optimistas respecto a las perspectivas del mercado mundial de belleza y confiamos en nuestra capacidad para superar los resultados en 2022 y lograr otro año de crecimiento de las ventas y de las ganancias«, ha apuntado el directivo.

Datos L'Oréal primer semestre 2022
Ventas por división y zona geográfica del grupo L’Oréal, primer semestre de 2022.

+25,6% división lujo

Durante la primera mitad del año la división L’Oréal Lujo creció un 25,6%, lo que se ha traducido en 6.871 millones de euros facturados.

Lancôme Absolue y Helena Rubinstein impulsaron el crecimiento de la categoría de cuidado de la piel, junto con las marcas recién adquiridas Takami y Youth to the People.

En fragancias, la división creció un 35%, con la notable evolución de Libre, de YSL, y Born in Roma, de Valentino, que han actuado como motores de mercado. El segmento Collections está en auge, como demuestra los éxitos de Maison Margiela y de Armani Privé.

Maquillaje se ha mostrado dinámico con rápidos crecimientos de las firmas Lancôme, YSL y Urban Decay.

+13,9% división de consumo

La división de gran consumo ha registrado un crecimiento de dos dígitos en la categoría de cuidado capilar, que ha contado con el impulso del lanzamiento Elvive Hyaluron Plump.

El incremento de un 13,9% de este segmento, ha supuesto una cifra de negocio de 6.794 millones de euros en el total de cuidado del cabello.

En cuidado de la piel, destaca Garnier, que ha cosechado éxito con el suero iluminador con vitamina C y las aguas micelares.

Maquillaje ha sido dinámico, gracias a NYX Professional Makeup y a la buena acogida del suero True Match, de L’Oréal Paris.

+28% división cosmética activa

L’Oréal ha sabido aprovechar las sinergias con los profesionales de la salud para impulsar la división de cosmética activa, con notables crecimientos en Norteamérica, Europa y el área SAPMENA-SSA (Asia del Sur y el Pacífico, Medio Oriente, África del Norte, África subsahariana). De tal manera, el crecimiento de esta división de un 28% ha supuesto 2.536 millones de euros.

La Roche Posay ha sido la marca que más ha contribuido al crecimiento de la división, impulsada por Cicaplast y Effaclar y por la innovación patentada de protección solar UVMune 400.

CeraVe ha sido la marca de más rápido crecimiento de la división, mientras que Vichy ha crecido a doble dígito, gracias al lanzamiento de Neovadiol. Por su parte, Skinceuticals ha acelerado en el segundo trimestre, impulsada por el excelente rendimiento de la crema antiarrugas A.G.E Interrupter.

+21,7% división profesional

India, China continental, Norteamérica y Alemania han sido las zonas con mejores resultados para la división de productos profesionales de L’Oréal. La compañía confirma el éxito de la estrategia multicanal, con un aumento significativo de las ventas online en los salones de belleza y dentro de la red de distribución Salon Centric, en Estados Unidos. En total, la categoría suma 2.163 millones de euros en el primer semestre.

Kérastase ha obtenido buenos resultados con sus productos específicos de cuidado capilar y L’Oréal Professionnel también ha evolucionado satisfactoriamente con la Serie Expert.