Industria|Profesionales

L’Oréal y Debut amplían su asociación para la belleza sostenible

Por:
L'Oréal y Debut por la belleza sostenible

L’Oréal y la biotecnológica estadounidense Debut apuestan por ampliar su acuerdo para fomentar una belleza sostenible, el cual firmaron en 2023. Con este fin, han comunicado que trabajarán en el desarrollo de más de una docena de ingredientes vitales y bioidénticos que sustituirán a los de origen convencional.

Debut y las ciencias verdes

Debut es una empresa de biotecnología integrada verticalmente en la que L’Oréal invirtió el pasado año a través de su fondo de capital de riesgo, Bold. Su misión es crear productos de ingeniería científica, de base biológica y clínicamente probados con el objetivo de facilitar el cambio de la industria de la belleza y cambiar a ingredientes biotecnológicos de alto rendimiento que sean más sostenibles.

Del mismo modo, las ciencias verdes que utilizan, ayudan a combinar lo mejor de la naturaleza con la transparencia de la cadena de suministro, la pureza, la seguridad, la calidad, la consistencia y los datos respaldados por la ciencia.

Parte del acuerdo entre L’Oréal y Debut incluye la creación de nuevos ingredientes de base biológica. Para ello emplearán procesos de biofabricación avanzados que combinan la fermentación y la tecnología sin células.

L’Oréal for the Future, Debut y la belleza sostenible

La ampliación de la asociación con Debut complementa los esfuerzos de la compañía para cumplir con los compromisos de sostenibilidad de L’Oréal for the Future y reforzar su apuesta por la belleza sostenible.

Atendiendo a palabras de Guive Balooch, director general global de belleza aumentada e innovación abierta de L’Oréal: “A través de esta emocionante asociación y la adopción de tecnología innovadora, estamos bien posicionados para impulsar la creación de productos más sostenibles y efectivos que satisfagan las demandas de nuestros consumidores y cumplan con nuestro deber de cuidar el planeta.

El mercado de la belleza y el cambio climático

Este mercado, sumado al del cuidado personal, está actualmente valorado en casi 650 mil millones de dólares, no obstante, se prevé que crezca a una tasa anual del 3,33%, según datos de Statista. Sin embargo, el cambio climático es algo que afecta a todo el mundo y existe una necesidad importante de un abastecimiento sostenible de ingredientes.

Por lo tanto, la biología sintética podría significar la innovación necesaria para fabricar ingredientes bioidénticos y alternativos en el campo de la belleza sostenible. Según Joshua Britton, CEO y fundador de Debut, «Nuestra misión es ser pioneros en el cambio a la biotecnología. La industria de la belleza se transformará en beneficio duradero de las personas y el planeta«.

Artículo anterior
Suaviza e ilumina tu piel con la nueva loción de Elizabeth Arden
Artículo siguiente
Unilever Ventures invierte en la marca de cuidado íntimo Luna Daily

ARTÍCULOS RELACIONADOS