L’Oréal desarrolla un plan de apoyo para salones de peluquería

L'Oréal desarrolla un plan de apoyo para salones de peluquería

L’Oréal continua con el plan de medidas para frenar la crisis provocada por el Covid-19 en todo el mundo y a la batería de propuestas presentada a mediados de marzo, la multinacional francesa suma nuevos apoyos, ahora dirigidos a los salones de peluquería, que permanecen cerrados durante el Estado de Alarma y que deben prepararse para afrontar una nueva realidad social en la que deberá imperar el distanciamiento para minimizar los riesgos de contagio por el coronavirus.

L’Oréal desarrolla un plan de apoyo para salones de peluquería

L’Oréal ya piensa en el desconfinamiento, una vez pase la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19 y ha elaborado una guía para que sirva de referencia a las peluquerías que deben adoptar nuevas formas de trabajo para evitar el contagio por coronavirus.

Mientras llegan las nuevas medidas regulatorias del sector, aún por definir por las autoridades, L’Oréal ha elaborado una guía que servirá de referencia para los 50.000 salones de peluquería que hay en España.

Con el objetivo de estar listos para la primera fase de desescalada de la actividad comercial y mientras llegan las nuevas medidas regulatorias del sector -aún por definir por las autoridades-, los 50.000 salones de peluquería que hay en España trabajan contrarreloj en la apertura de sus negocios.

Recomendaciones principales de la Guía de Higiene y Seguridad en el salón (acceso a la guía haciendo clic aquí):

1.- Atender mediante cita previa

2.- Reorganizar la zona de trabajo y la rotación del personal

3.- Uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal de dos metros.

4.- Evitar el cobro en efectivo.

5.- Cumplimiento de la legislación de higiene y seguridad marcada por el Ministerio de Sanidad.

Además, se incluyen recomendaciones de limpieza, higiene y materiales que serán necesarios a partir de ahora en los salones.

La división profesional de L’Oréal proveerá de 500 geles hidroalcohólicos (400 ml) y 700.000 mascarillas para que puedan abrir con más seguridad.

Apoyo financiero

Al igual que el plan dirigido a la división de consumo, L’Oréal ha previsto un apoyo financiero para salones que incluye la extensión de la fecha de vencimiento de las facturas de sus clientes.

Además, abre su programa de formación a todos los peluqueros, sean o no clientes de sus marcas con clases diarias que abarcan una jornada de 8 horas y que se pueden seguir a través de Instagram, Facebook Live y lorealaccess.com.

También, brinda a los peluqueros un servicio de consultoría que les permita prepararse para el futuro.