L’Oréal España y sus marcas se suman a la lucha contra el coronavirus

L'Oréal España , L'Oréal fabrica de Burgos

Como ya anunciaba en redes sociales la filial española de L’Oréal el pasado lunes 30 de marzo, la compañía ha adaptado su fábrica de Burgos para producir geles hidroalcohólicos, necesarios en estos momentos de pandemia de coronavirus, una medida a la que acompañan más gestos solidarios del grupo en nuestro país.

L’Oréal España toma medidas para paliar los efectos del coronavirus

La filial española de la multinacional de belleza francesa ha informado en un comunicado que la fábrica de Burgos lleva tres semanas produciendo geles higienizantes, de las que salen 20.000 unidades diarias que son puestas a disposición de las autoridades sanitarias.

El grupo lleva una semana coordinándose con Stanpa para proceder a la distribución de las soluciones hidroalcohólicas en hospitales y residencias de la tercera edad de Madrid, Castilla y León y País Vasco.

Donación de material sanitario

Además, de manera paralela, L’Oréal España ha notificado al Ministerio de Industria todo el material sanitario del que dispone para ponerlo a su disposición a través del SAMUR y del Centro Logístico de Recepción de Donaciones de la Comunidad de Madrid para que sean transportados hasta los lugares donde tengan necesidad más urgente de abastecimiento.

En total, la compañía ha puesto a disposición de Sanidad 50.000 guantes y EPIs.

Donación de artículos de higiene y cuidado personal

Por otra parte, la empresa, está realizando donaciones de productos de higiene y cuidado personal, y ha hecho entrega de champús a la Fundación Acompartir, encargada de surtir de estos artículos básicos al hospital de Ifema, en Madrid, así como a personas en situación de vulnerabilidad a través de las ONG que lo soliciten.

Las marcas del grupo también realizando envíos de geles desinfectantes, lociones limpiadores, cremas reparadoras y cremas hidratantes a personal sanitario de atención primaria, hospitales de toda España y a supermercados e hipermercados, para que sean entregados al personal de tienda.

100.000 euros para el Banco de Alimentos, Fundación Tomillo y Plan Internacional

L’Oréal España ha donado 100.000 euros procedentes del millón donado por la Fundación L’Oréal, a la Federación Española de Bancos de Alimentos, a la Fundación Tomillo y a Plan Internacional, organizaciones con las que colabora de manera habitual.

Ayuda a clientes y proveedores

Por último, la filial española del grupo L’Oréal, consciente de la crisis económica creada por la pandemia de coronavirus, está trabajando para paliar el impacto financiero negativo entre sus clientes y proveedores:

 “Es precisamente en estos momentos cuando tenemos que trabajar todos juntos para ofrecer nuestro apoyo, ayuda y solidaridad a todos aquellos que están sufriendo más de cerca esta pandemia, desde el personal sanitario, las residencias de ancianos, hasta los que más están viendo impactados sus negocios, algunos de nuestros clientes con lo que estamos más cerca que nunca en momentos como éste. Todos juntos podremos salir de esto», explica Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.

https://www.instagram.com/p/B94zhC8osfw/?utm_source=ig_web_copy_link