L’Oréal España y Portugal reorganiza su cúpula directiva con Ana Jaureguizar y Luc Lanel

L'Oréal España y Portugal reorganiza su directiva con Ana Jaureguizar y Luc Lanel

L’Oréal ha reorganizado la directiva de la filial ibérica con nuevos nombramientos en las unidades de gran consumo y de lujo. Ana Jaureguizar pasa a ser directora de la División de Productos de Consumo para España y Portugal, después de cuatro años como responsable de L’Oréal Lujo. Y, a su vez, la dirección de L’Oréal Lujo es ocupada por Luc Lanel, que después de 20 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, se encarga desde marzo de liderar esta división.

Cambios en L’Oréal España y Portugal: nuevas posiciones para Ana Jaureguizar y Luc Lanel

La designación de Ana Jaureguizar como directora de la división de gran consumo se produce en sustitución en el cargo de Deborah Amstrong, que ha liderado esa división durante casi tres años. Amstrong ha reforzado categorías clave como cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje. Además, ha impulsado el ecommerce y ha llevado a cabo  transformaciones en ámbitos como el Go to Market y el Consumer Engagement.

Ana Jaureguirzar, directora de la división de gran consumo de L'Oréal España y Portugal.
Ana Jaureguirzar, directora de la división de gran consumo de L’Oréal España y Portugal.

Por su parte, Jaureguizar cuenta con una sólida experiencia en el ámbito de la banca de inversión y la consultoría estratégica en diferentes países, y ha dedicado los últimos 16 años de su carrera profesional al grupo L’Oréal, donde ha desempeñado diversos cargos en en el área de Travel Retail hasta su nombramiento como directora general de Lancôme para L’Oréal España. En 2018 se hizo cargo de la dirección general de L’Oréal Lujo para España y, desde 2022, para el clúster España y Portugal.

Luc Lanel, director de la división de lujo de L'Oréal España y Portugal.
Luc Lanel, director de la división de lujo de L’Oréal España y Portugal.

En cuanto a Luc Lanel, que ocupa la dirección de L’Oreál Lujo, lleva vinculado a L’Oréal más de 20 años en los que ha ocupado distintas posiciones a nivel internacional con especial foco en la zona APAC (Asia-Pacífico), primero como director general de Lancôme en Hong Kong y después en Tokio, donde dirigió las marcas Helena Rubinstein, Armani e Yves Saint Laurent. Más tarde, se encarga de Travel Retail Asia Pacífico y, en 2014, se convierte en director general de Lancôme para esta misma área, donde contribuye a restablecer la estrategia de la marca en cuidado de la piel, hasta que en 2018 es designado director general de L’Oréal Lujo para la Zona Europa 2.

Juan Alonso de Lomas, director general de L’Oréal España y Portugal, ha expresado su agradecimiento a Deborah Amstrong y ha felicitado a Ana Jaureguizar y a Luc Lanel por sus nuevas posiciones: Quisiera agradecer a Deborah su inmensa labor al frente de la División de Productos de Consumo durante estos tres años, en los que ha ejercido un liderazgo ejemplar que se ha reflejado en unos resultados excepcionales. Tanto Luc como Ana cuentan con una dilatada experiencia en distintas áreas y mercados que, sin duda, contribuirán enormemente a seguir consolidando la posición de liderazgo de ambas divisiones a nivel ibérico”.