L’Oréal España refuerza la estrategia digital

Inicio Profesionales Industria L’Oréal España refuerza la estrategia digital

Enmarcada en la estrategia global de aceleración digital, la filial española de L’Oréal anuncia un puesto de nueva creación. Se trata de la dirección de medios, estudios de mercado y desarrollo digital, dentro del comité de dirección de la compañía.

 Esta nueva dirección estará pilotada por Jaime del Valle, nombrado Chief Marketing Officer (CMO), quien se encargará de potenciar el proceso de la transformación digital de la empresa, extendiéndose su responsabilidad sobre data management, e-commerce y marketing digital.

Con amplia trayectoria internacional que se remonta a 2002, a sus 38 años Del Valle acumula una larga experiencia en el entorno digital, en las áreas de marketing, ventas, CRM, global media e innovación. Comenzó su carrera profesional en Ericsson Mobile, aunque principalmente se ha formado en General Motors, en países como España, Suiza, China o Estados Unidos, donde siempre ha ocupado la dirección en estas áreas. Últimamente era director de Global Media e Innovación con sede en Detroit (EEUU).

Nacido en Madrid, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Exexutive Program en marketing digital por la Escuela de Negocios de Harvard (EEUU).

El nombramiento sigue la estela del realizado por la multinacional en París en marzo de 2014, con la incorporación de Lubomira Rochet, como Chief Digital Officer y miembro del comité ejecutivo, reportando al presidente y consejero delegado mundial, Jean-Paul Agon.