L’Oréal estrena sede en Madrid

L'Oréal estrena nueva sede en Madrid

El gigante francés de la belleza, L’Oréal estrena sede en Madrid para más de 1.100 empleados que ocupan un nuevo edificio de 20.000 metros cuadrados, situado en la calle Alcalá, 546, de Madrid.

L’Oréal estrena sede en Madrid, en el distrito MADbit

L’Oréal estrena sede en Madrid en un emplazamiento próximo a su anterior ubicación, en la calle Alcalá 546 (metro Torre Arias), un área empresarial denominada MADbit, ubicada junto a la nacional II y próxima al aeropuerto de la capital. La compañía ha concebido el nuevo edificio bajo criterios medioambientales, tecnológicos y de bienestar. Además, los espacios de trabajo se han diseñado pensando en la flexibilidad, ya que cada empleado puede escoger con libertad el lugar de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

L'Oréal estrena nueva sede en Madrid
La nueve sede de L’Oréal en Madrid dispone de áreas flexibles de trabajo y zonas abiertas para reuniones y dinámicas de colaboración.

El edificio contempla tres zonas de trabajo: Go Flex, Go Tech y Go Well

  • Go Flex: el edificio responde a un modelo híbrido de trabajo basado en la flexibilidad de los puestos de trabajo que promueve la rotación de sitios, los espacios de colaboración y las áreas abiertas para reuniones, como el workcafé, o los espacios bubble, para reuniones pequeñas equipadas con pantallas, y las silent rooms, zonas silenciosas para trabajos que requieren mucha concentración.
  • Go Tech: L’Oréal ha dispuesto 76 salas conectadas con pantallas interactivas y funcionalidad de pizarra digital y herramientas como la tecnología Wifi-6. Cuenta, además, con un espacio común llamado Ágora, que cuenta con una pantalla de más de 100», y con un Content Room, un espacio equipado y dotado técnicamente para producciones audiovisuales.
  • Go Well: engloba ámbitos relacionados con la sostenibilidad y con el cuidado de las personas. Para ello, la sede de L’Oréal cuenta con servicios médicos, de fisioterapia y health coach, así como distintas áreas dedicadas a la salud y el bienestar, entre las que se encuentran un nuevo gimnasio, una sala de lactancia, un beauty corner que funciona como un centro de belleza con servicios de peluquería para empleados, así como una boutique con oferta de productos, tanto para empleados como invitados que pasen por la sede. Además, de distintos servicios de restauración.

El edificio cuenta con sistemas de eficiencia energética para la regulación de la temperatura, luces LED de bajo consumo con detectores de presencia en zonas de no ocupación permanente, entre otras características que garantizan la sostenibilidad del edificio, como la instalación de placas solares para producir energía fotovoltaica que da suministro a todos los servicios de zonas comunes, incluida la ventilación de las oficinas. Además, se han instalado 130 cargadores rápidos para vehículos eléctricos o híbridos enchufables.