L’Oréal fortalece la innovación en Brasil

Inicio Profesionales Industria L’Oréal fortalece la innovación en Brasil

La compañía L’Oréal ha inaugurado un nuevo centro de I+D en Ilha de Bom Jesús de Río de Janeiro (Brasil). Previa inversión de 42 millones de euros, su misión es acelerar la innovación y desarrollo de productos destinados a los consumidores brasileños que presentan diversas expectativas de belleza.

El mercado brasileño de belleza no solo es el motor de la región iberoamericana sino que por sí solo es uno de los primeros del mundo, de ahí su importancia para los principales fabricantes del sector. L’Oréal, que inició sus actividades de investigación en el país en 2009, refuerza su estrategia de I+D con  este nuevo centro en Río de Janeiro que se va a centrar en dos cometidos. Uno, adaptar las mejores innovaciones globales de la empresa a los consumidores brasileños e iberoamericanos mediante desarrollos locales. Y otro, testar las innovaciones más revolucionarias en cuidado capilar, protección solar e higiene.

«La innovación es la base del desarrollo de nuestro negocio. Este nuevo centro refleja la confianza que tenemos en el gran potencial del mercado de belleza brasileño, el cuarto más grande del mundo, y su objetivo es llevar la innovación más revolucionaria a los exigentes consumidores brasileños», ha subrayado la presidenta de la filial brasileña, An Verhulst-Santos.

Este nuevo centro de última generación «está abierto al ecosistema científico y comprometido con la innovación sostenible», ha explicado el vicepresidente ejecutivo de I+D de L’Oréal, Laurent Attal.

Episkin

L’Oréal ha anunciado también que su modelo de piel reconstruida validada internacionalmente, Episkin, como método alternativo a la experimentación con animales, estará disponible para la comunidad brasileña a principios de 2018.

Desde 2009, L’Oréal ha trabajado con investigadores del país en distintos ámbitos. Esta relación ha fructificado en más de 15 colaboraciones con universidades e institutos. Algunos ejemplos son el conocimiento y caracterización del cabello con la Universidad Federal de Río de Janeiro, el microbioma con la Universidad Federal de ABC (Sao Paulo), la foto-contaminación con la Universidad Federal de Itajuba (minas Gerais) y péptidos bioactivos con Fiocruz (Rondonia).