L’Oréal hace balance de su programa de sostenibilidad

Inicio Profesionales Industria L’Oréal hace balance de su programa de sostenibilidad

El programa Sharing Beauty with All de L’Oréal avanza según lo previsto, para integrar la sostenibilidad en toda su cadena de valor de cara a 2020. Para entonces se ha propuesto que 100.000 personas en riesgo de exclusión social tengan trabajo, entre otros objetivos como la reducción de las emisiones de CO2.

Según ha informado L’Oréal, entre 2013 y 2015 más de 60.600 personas en riesgo de exclusión social ya han encontrado trabajo mediante alguno de sus programas. Y en sus centros de producción, las emisiones de CO2 han disminuido en un 56% en términos absolutos, pese a haberse incrementado la actividad en un 26%. En este sentido, la fábrica internacional de productos capilares de Burgos se ha convertido en un ejemplo a seguir, dado que desde abril de 2015 es neutra en emisiones.

El 74% de los productos lanzados en 2015 han mejorado su perfil social y medioambiental, frente al 67% de 2014.

Durante 2015 se ha avanzado en las fórmulas de algunos productos de Armani, Garnier, Kérastase y Vichy, para poder ser biodegradables entre un 97% y un 99%.

El 66,6% de las marcas del grupo han evaluado el perfil social o medioambiental de sus productos (frente al 22% de 2012) y pueden consultarse en www.sharingbeautywithall.com/en/results y en @LOrealCommitted.

El programa de L’Oréal con el que pretende insertar la sostenibilidad en su modelo de negocio se estructura en cuatro pilares:

– Innovación sostenible. En España, destaca el proyecto de obsoletos que se han reducido en más de un 20% en 2015 con respecto al año anterior.

– Producción sostenible. Se trata de reducir el impacto medioambiental de la actividad industrial.

– Consumo sostenible.Para 2020 todos los productos deberán informar sobre su impacto social o medioambiental. En España, Kiehl’s, Garnier y Armani han desarrollado diversos programas de acción social.

– Desarrollo compartido. En España, L’Oréal desarrolla el plan ‘Embellece tu futuro’ con el objetivo de facilitar trabajo a 500 personas hasta 2020.