L’Oréal introduce Nyx con una tienda en Madrid

Inicio Profesionales Distribución L’Oréal introduce Nyx con una tienda en Madrid

L’Oréal abrió el pasado jueves 12 de noviembre la primera tienda en nuestro país de la marca de maquillaje profesional Nyx, que adquirió en junio de 2014. 

Procedente de Los Ángeles, la marca tiene un modelo de negocio multicanal que abarca el retail y ferias profesionales, los grandes almacenes y la venta online. En España se ha introducido con una tienda propia abierta en el número 8 de la calle Fuencarral, casi haciendo esquina con Gran Vía.

Con un posicionamiento de precio muy accesible, con 25 euros de media, Nyx quiere ser la marca número uno para los millennials (menores de 35 años que representan el 29% del mercado) y para las adictas al maquillaje, a las que se denomina make up junkies. «Son un nuevo tipo de consumidoras que va en aumento y que conciben el hecho de maquillarse más allá de la estética, para ellas es una forma de expresar su personalidad», explica la directora general de la marca en España, Deborah Armstrong. En concreto, son 2,2 millones de consumidoras que compran entre 8 y 23 productos al año con un gasto medio de entre 60 y 160 euros de media, concentrando el 54% del valor total del mercado en España. Este nicho representa el 20% del total de las compradoras, la misma proporción que en Estados Unidos. Nyx también se dirige a las consumidoras medias, aquellas que compran 5 artículos de media al año y que en España son 3,3 millones de mujeres.

El mercado de maquillaje ha experimentado un crecimiento del 6% en 2014 hasta alcanzar una facturación de 823 millones de euros. El 86% de las españolas mayores de 15 años (17 millones de mujeres) usan cosmética de color, gastando algo más de 30 euros al año, según datos de Stanpa.

Nyx fue creada en 1999 en la ciudad de Los Ángeles por la coreana Toni Ko y en junio de 2014 la compró L’Oréal con el fin de expandirla a nivel global, dado su alto potencial. A 31 de mayo de 2014, su cifra de negocio ascendía a 93 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo de un año antes. «La clave de su éxito radica en su capacidad de crear tendencias y, a la vez, escuchar al consumidor. Él propone lo que quiere y Nyx tiene la capacidad de ponerlo en el mercado en pocos meses», destaca Deborah Armstrong.

Con un surtido de 1.600 referencias, Nyx responde al fenómeno sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, donde las redes sociales son fundamentales. Pionera en estrategias digitales, es la segunda marca con más seguidores en Instagram; en España, se ha consolidado como cuarta marca en dicha red social. «En su ADN está el potenciar los contenidos generados por las propias consumidoras y bloggers, y aterriza en España en un momento perfecto de gran incremento de negocio en el sector», comenta la responsable de Nyx en España.