L’Oreál invierte en una empresa biotecnológica para acelerar el desarrollo de ingredientes verdes

L'Oreál invierte en una empresa biotecnológica para impulsar el desarrollo de ingredientes de origen vegetal

La compañía de belleza L’Oréal ha anunciado que será fundadora, junto a Unilever y Kao, de una compañía de biotecnología que será liderada por Geno, una empresa especializada en ciencia verde. El objetivo es crear alternativas sostenibles para ingredientes de fórmulas de belleza.

L’Oréal invierte en una empresa biotecnológica

La inversión, realizada a través del fondo de riesgo corporativo de L’Oréal, Bold, va a apoyar la creación de nuevos ingredientes sostenibles derivados de organismos vivos. A través de la experiencia en biotecnología de Geno –empresa que trabaja para desarrollar soluciones sostenibles para diferentes industrias–, L’Oréal reemplazará los ingredientes tradicionales con alternativas de base biológica, como las desarrolladas a partir de azúcares de origen vegetal. El objetivo es desarrollar fórmulas e ingredientes 100% ecológicos que procedan en un 95% de fuentes renovables o abundantes.

Esta inversión va a servir para reducir la huella ambiental de la industria de la belleza y para avanzar en los compromisos de L’Oréal for the Future 2030.

«En L’Oréal, creemos que la ciencia tiene el poder de crear un mundo mejor, y estamos comprometidos a utilizar nuestra experiencia para impulsar un cambio positivo en la industria de la belleza. Por este motivo, hemos hecho de las ciencias verdes la piedra angular de nuestra investigación», ha explicado Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal.

Esta participación en biotecnología se va a realizar de manera conjunta con otros actores de belleza, de manera que va a favorecer el intercambio de experiencia y recursos colectivos para lograr significativos, ha puntualizado la ejecutiva.

«Este movimiento no solo se alinea con nuestro objetivo de ofrecer soluciones de belleza responsables e innovadoras a los consumidores, sino que también fortalece nuestro ecosistema de innovación en América del Norte«, ha afirmado Sanford Browne, presidente de Investigación e Innovación para América del Norte en L’Oréal.

«Dar la bienvenida a L’Oréal a este increíble equipo de pesos pesados de la marca global significa cuán importante y urgente es la necesidad de materiales trazables, resistentes y sostenibles, a escala. El compromiso de L’Oréal acelera aún más el objetivo de Geno de reducir las emisiones globales de carbono en más de 100 millones de toneladas en los próximos años al apuntar a los mercados de materiales a gran escala», ha manifestado Christophe Schilling, director ejecutivo de Geno.