L’Oréal Paris abre tienda propia

Inicio Profesionales Distribución L’Oréal Paris abre tienda propia

La multinacional L’Oréal ha abierto en Madrid la que es la tercera tienda propia en Europa de su marca de gran consumo L’Oréal Paris, tras las aperturas realizadas en Oslo y Estocolmo. El establecimiento expone todas las categorías de belleza de la marca e irá más allá al convertirse en aula de talleres y escenario de eventos para interactuar con el consumidor sin intermediarios.

Situada en el número 59 de la calle Fuencarral, epicentro de la vanguardia comercial en Madrid, la tienda se plantea como un punto de encuentro con el consumidor, un espacio vivo e innovador, donde  la marca prima la experiencia de conocer y experimentar las últimas tendencias, formatos, tecnologías y productos, a cualquier hora del día, en cualquier día del año.

Cuenta con 100 m2 para exponer todo el universo de belleza de la marca, aunque es la categoría de cosmética color la protagonista, acaparando el 70% del surtido, decisión lógica teniendo en cuenta la vocación lúdica de la boutique, avalada por el potencial económico. Según datos manejados por la compañía, el gasto en maquillaje en nuestro país se situó en cerca de 800 millones de euros en 2013, con 115 millones de unidades vendidas, lo que equivale a un precio medio en torno a los 6,7 euros.

También habrá espacio para cuidado de la piel (15%), cuidado capilar (5%) y todo tipo de accesorios.

Dado que la tienda ha sido concebida como lugar de encuentro con el consumidor, propone servicios y actividades para elevar la interacción entre cliente y marca. Siete maquilladores como vendedores, un abanico de bares (eye bar, pionero en Europa, lip bar, nail bar, cleansing bar), pre-estrenos de las novedades, un espejo de maquillaje para que las clientas puedan ver cómo quedarán en diferentes situaciones reales y con el que pueden crear su propio tutorial de belleza, wifi gratuito y lounge para los amigos de la marca son componentes con los que la marca animará el punto de venta.

Según la compañía, la apertura de la tienda demuestra la apuesta de la multinacional por el mercado español. Presente desde hace más de 50 años en nuestro país, España es el décimo mercado más importante de L’Oréal Paris, y su directora general, Inés Caldeira, está decidida a elevar la iniciativa al nivel de referente mundial: “Queremos apoyar y dinamizar el consumo en el mercado español y posicionar nuestro país como un referente mundial innovando y respondiendo a las nuevas expectativas de las consumidoras españolas”, ha dicho.