L’Oréal Paris apuesta por la realidad aumentada

Inicio Profesionales Industria L’Oréal Paris apuesta por la realidad aumentada

La marca L’Oréal y la empresa Image Metrics han firmado un acuerdo de licencia para continuar desarrollando el maquillaje en realidad aumentada.

La licencia permitirá a L’Oréal acceder de forma exclusiva a la tecnología única de Image Metrics, la que reúne las mejores prestaciones del mercado, para ofrecer servicios sencillos que ayuden a las mujeres a tomar la mejor decisión antes de realizar la compra de maquillaje.

El acuerdo representa una nueva etapa en su alianza iniciada en 2014 con el lanzamiento de la aplicación Makeup Genius, el espejo virtual en el que ambas compañías depositaron su tecnología y experticia.

Esta aplicación reconoce las características faciales de cada usuaria y permite aplicar un maquillaje virtual en tiempo real. Cerca de 20 millones de mujeres en el mundo han descargado Makeup Genius para testar los productos, probar nuevos looks y, en definitiva, valorar antes de comprar. Esta licencia permitirá desarrollar nuevas funciones y añadir nuevos productos y opciones.

«Makeup Genius aporta un valor añadido evidente y ha demostrado ser de gran utilidad para las mujeres. Gracias a esta aplicación, pueden acceder a nuestro amplio portafolio de productos, probarlos, compartirlos en sus redes sociales y comprarlos fácilmente. Esta nueva licencia con Image Metrics nos permitirá explorar nuevas posibilidades, para estar aún más conectados a nuestros consumidores y ofrecerles una rutina de belleza virtual, sencilla, personalizada y útil», ha dicho el director general de L’Oréal Paris, Cyril Chapuy.

«La tecnología de realidad aumentada desarrollada por Image Metrics asociada a la fuerte visión de L’Oréal ofrece una experiencia única para los consumidores de todo el mundo. Compartimos el mismo punto de vista estratégico y a medida que desarrollamos una tecnología de realidad aumentada más avanzada creamos experiencias más intensas e increíblemente realistas», ha manifestado el presidente y director general de Image Metrics, Ron Ryder.