L’Oréal presenta un plan de ayudas contra el coronavirus de alcance europeo. La multinacional francesa reacciona a la crisis generada por el Covid-19 abordándola desde varios frentes mediante un completo plan que recoge el apoyo a los distintos actores implicados para frenar la propagación del coronavirus; a los distribuidores de alimentación que cubren las necesidades básicas de los consumidores; a las peluquerías, perfumerías independientes y suministradores de pequeñas y medianas empresas especialmente vulnerables a la crisis económica generada por la epidemia, y finalmente a las asociaciones comprometidas en la lucha contra la precariedad.
Completo plan de ayudas contra el coronavirus
L’Oréal ha anunciado que va a poner en marcha de forma inmediata el siguiente paquete de medidas:
-Apoyo a las autoridades sanitarias: las fábricas del grupo que comenzaron a fabricar gel hidroalcohólico la semana pasada, intensificarán su producción en las próximas semanas para cubrir las necesidades de las autoridades sanitarias francesas y también europeas.
-Solidaridad con el personal sanitario y los farmacéuticos: la marca La Roche-Posay va a abastecer de gel hidroalcohólico a toda su red de hospitales, hogares de ancianos y farmacias asociadas en Europa, al considerar que están en la primera línea de defensa contra el coronavirus. La marca ya está facilitando frascos gratis a las farmacias con capacidad de producir gel hidroalcohólico en sus establecimientos.
-Al lado de los actores de la distribución alimentaria: Garnier va a distribuir también de forma gratuita al conjunto de sus clientes europeos varios millones de unidades de gel hidroalcohólico, para que sus empleados que continúan en activo dando servicio a los consumidores puedan protegerse siguiendo las medidas recomendadas.
-Solidaridad con las pequeñas y medianas empresas: L’Oréal va a congelar todas las facturas de las peluquerías y perfumerías independientes en las que distribuye sus productos, hasta que retomen la actividad laboral.
-Para ayudar a sus proveedores más vulnerables el grupo acortará sus periodos de pago sistematizando la liquidación en efectivo.
-Solidaridad con los más desfavorecidos: otra vía para contribuir a frenar el avance del coronavirus es facilitar material de protección a los más desfavorecidos. Por ello, la Fundación LÓréal donará un millón de euros a las ONG’s con las que colabora habitualmente. Asimismo, ofrecerá kits de higiene (champú y gel de ducha) y gel hidroalcohólico para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.
«En esta situación de crisis excepcional es nuestra responsabilidad contribuir de todas las formas posibles al esfuerzo colectivo», ha declarado el CEO del grupo, Jean-Paul Agon.