L’Oréal presenta un plan de ayudas contra el coronavirus

Inicio Profesionales Distribución L’Oréal presenta un plan de ayudas contra el coronavirus

L’Oréal presenta un plan de ayudas contra el coronavirus de alcance europeo. La multinacional francesa reacciona a la crisis generada por el Covid-19 abordándola desde varios frentes mediante un completo plan que recoge el apoyo a los distintos actores implicados para frenar la propagación del coronavirus; a los distribuidores de alimentación que cubren las necesidades básicas de los consumidores; a las peluquerías, perfumerías independientes y suministradores de pequeñas y medianas empresas especialmente vulnerables a la crisis económica generada por la epidemia, y finalmente a las asociaciones comprometidas en la lucha contra la precariedad.

Completo plan de ayudas contra el coronavirus

L’Oréal ha anunciado que va a poner en marcha de forma inmediata el siguiente paquete de medidas:

-Apoyo a las autoridades sanitarias: las fábricas del grupo que comenzaron a fabricar gel hidroalcohólico la semana pasada, intensificarán su producción en las próximas semanas para cubrir las necesidades de las autoridades sanitarias francesas y también europeas.

-Solidaridad con el personal sanitario y los farmacéuticos: la marca La Roche-Posay va a abastecer de gel hidroalcohólico a toda su red de hospitales, hogares de ancianos y farmacias asociadas en Europa, al considerar que están en la primera línea de defensa contra el coronavirus. La marca ya está facilitando frascos gratis a las farmacias con capacidad de producir gel hidroalcohólico en sus establecimientos.

-Al lado de los actores de la distribución alimentaria: Garnier va a distribuir también de forma gratuita al conjunto de sus clientes europeos varios millones de unidades de gel hidroalcohólico, para que sus empleados que continúan en activo dando servicio a los consumidores puedan protegerse siguiendo las medidas recomendadas.

-Solidaridad con las pequeñas y medianas empresas: L’Oréal va a congelar todas las facturas de las peluquerías y perfumerías independientes en las que distribuye sus productos, hasta que retomen la actividad laboral.

-Para ayudar a sus proveedores más vulnerables el grupo acortará sus periodos de pago sistematizando la liquidación en efectivo.

-Solidaridad con los más desfavorecidos: otra vía para contribuir a frenar el avance del coronavirus es facilitar material de protección a los más desfavorecidos. Por ello, la Fundación LÓréal donará un millón de euros a las ONG’s con las que colabora habitualmente. Asimismo, ofrecerá kits de higiene (champú y gel de ducha) y gel hidroalcohólico para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

«En esta situación de crisis excepcional es nuestra responsabilidad contribuir de todas las formas posibles al esfuerzo colectivo», ha declarado el CEO del grupo, Jean-Paul Agon.