L’Oréal prevé una caída de las ventas del 5%

Lancôme L´absolu rouge ruby cream
Lancôme L´absolu rouge ruby cream

La multinacional L’Oréal ha suspendido su previsión de crecimiento para este año en curso debido al contexto de incertidumbre causado por la pandemia de Covid-19 y se está replanteando toda la estrategia para superar esta crisis sin precedentes lo antes posible y de forma acelerada tan pronto como las condiciones lo permitan en cada una de las zonas geográficas.

Caída de las ventas del 5% en el primer trimestre

A medida que la pandemia se propaga por todo el mundo, los distintos países intentan contenerla aplicando medias restrictivas que se traducen en el confinamiento de los ciudadanos y el cierre de tiendas, lo que tendrá una fuerte repercusión en el consumo de productos de belleza. L’Oréal desliza que ni siquiera una recuperación del consumo tan alentadora como la que está registrando China evitará que su negocio se resienta. El próximo 16 de abril presentará el balance del primer trimestre, donde L’Oréal prevé una caída de las ventas del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se incrementaron cerca de un 8% hasta facturar 7.550 millones de euros.

Debido al momento excepcional que atravesamos, L’Oréal ha pospuesto la celebración de la asamblea general prevista para el 21 de abril, al próximo 30 de junio, retrasando de esta forma la decisión sobre el dividendo por la evolución en 2019 –su facturación creció un 8% comparable hasta los 29.870 millones de euros y el resultado neto se elevó un 9% al situarse en 4.356 millones de euros– así como su fecha de pago.