L’Oréal ha cerrado el primer semestre de 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
L’Oréal cierra el primer semestre de 2024 con beneficios
En cuanto a ventas, en este primer semestre, la multinacional ha obtenido un crecimiento de 7,5% en términos absolutos y de 7,3% en términos comparables, lo que se traduce en 22.120 millones de euros.
Por segmentos de negocio, las ventas del área de productos destinados a uso profesional han crecido un 4,9%, alcanzando los 2.427 millones de euros. Los productos para consumidores han crecido un 8,3%, hasta llegar a los 8.322 millones de euros, mientras que los de lujo se han situado en 7.579 millones de euros, un 4% más. Para terminar, la facturación de la división de belleza dermatológica ha alcanzado los 3.793 millones de euros, un 15,5% más.
Expansión a nivel global
Por áreas geográficas, las ventas en Europa han crecido un 12,2% hasta alcanzar los 7.283 millones de euros y en América del Norte se sitúan en 5.799 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7%. Sin embargo, en el norte de Asia se han quedado en los 5.475 millones de euros, un 3,1% menos.
En este periodo de tiempo, la empresa ha demostrado un buen equilibrio entre valor y volumen, fortaleciendo el liderazgo global y manteniendo la rentabilidad en un mercado de belleza que sigue siendo dinámico.
El impulso continuo en los mercados emergentes de Europa y América del Norte ha permitido una compensación con el mercado de belleza en China continental y la comparación desfavorable en Travel Retail. La firma ha obtenido un impulso positivo en todas sus divisiones, especialmente con la aceleración secuencial de L’Oréal Luxe en los últimos dos trimestres, el dinamismo de productos de consumo y las ganancias continuas de participación de belleza dermatológica y productos profesionales.
Otros factores a tener en cuenta son el progreso equilibrado entre offline y online, su margen operativo del 20,8% con 10 puntos básicos más y la asignación por parte de Moody’s de 74 puntos sobre 100 en su evaluación ESG.
La combinación de su estrategia de I+D y la creatividad de marketing ha permitido una nueva oferta de innovaciones respaldadas por el aumento constante del gasto en A&P. Con el apoyo de sus 37 marcas internacionales, L’Oréal ha superado el mercado mundial de belleza en un sector que sigue marcado por tensiones económicas y geopolíticas. La multinacional se muestra optimista sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confía en que su poder de innovación y la solidez de su modelo multipolar permitirán lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios.