Industria|Profesionales

L’Oréal se alía con Founders Factory

Por:
FOUNDERS FACTORY.

Como un paso más en su intensa estrategia de innovación digital, L’Oréal se ha hecho socio exclusivo de Founders Factory para invertir en nuevas start-ups tecnológicas del sector de la belleza en todo el mundo. 

La inversión estratégica de L’Oréal en Founders Factory, una incubadora de start-ups con sede en Londres, permitirá a la multinacional conectar con todo el ecosistema emprendedor global relacionado con el ámbito de la belleza. Como parte del acuerdo, desarrollarán 5 start-ups en fase inicial y crearán dos nuevas empresas cada año. Founders Factory, fundada por Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle, proporcionará apoyo práctico y asesoramiento a las start-ups y trabajarán con L’Oréal para lanzar nuevos productos y servicios. Lubomira Rochet, chief digital officer y miembro del comité de dirección de la multinacional, se sentará en la junta directiva de Founders Factory y otros tres ejecutivos de L’Oréal participarán en el comité del sector de belleza de Founders Factory.

Según explica Lubomira Rochet, esta estrategia permitirá al grupo en una primera fase «invertir y nutrir modelos de negocio innovadores basados en plataformas digitales para servir mejor a nuestros consumidores. Aprovechando el ecosistema de Founders Factory y los emprendedores con experiencia de L’Oréal, contribuiremos significativamente al desarrollo de incubadoras en el sector de la belleza aportando nuestro conocimiento de la industria, el consumidor y nuestra experiencia en el área del marketing y la innovación en todas las categorías de belleza».

«Uniendo nuestra experticia digital con las marcas de L’Oréal, la investigación científica y su gran alcance es una gran oportunidad para construir y ampliar la próxima generación de start-ups de belleza», ha asegurado el presidente ejecutivo y cofundador de Founders Factory, Bert Hoberman (cofundador de lastminute.com).

Artículo anterior
La misteriosa seducción de Kristen Stewart para Chanel
Artículo siguiente
La naturalidad de Julia Roberts en Cannes

ARTÍCULOS RELACIONADOS