L’Oréal se alía con Founders Factory

Inicio Profesionales Industria L’Oréal se alía con Founders Factory

Como un paso más en su intensa estrategia de innovación digital, L’Oréal se ha hecho socio exclusivo de Founders Factory para invertir en nuevas start-ups tecnológicas del sector de la belleza en todo el mundo. 

La inversión estratégica de L’Oréal en Founders Factory, una incubadora de start-ups con sede en Londres, permitirá a la multinacional conectar con todo el ecosistema emprendedor global relacionado con el ámbito de la belleza. Como parte del acuerdo, desarrollarán 5 start-ups en fase inicial y crearán dos nuevas empresas cada año. Founders Factory, fundada por Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle, proporcionará apoyo práctico y asesoramiento a las start-ups y trabajarán con L’Oréal para lanzar nuevos productos y servicios. Lubomira Rochet, chief digital officer y miembro del comité de dirección de la multinacional, se sentará en la junta directiva de Founders Factory y otros tres ejecutivos de L’Oréal participarán en el comité del sector de belleza de Founders Factory.

Según explica Lubomira Rochet, esta estrategia permitirá al grupo en una primera fase «invertir y nutrir modelos de negocio innovadores basados en plataformas digitales para servir mejor a nuestros consumidores. Aprovechando el ecosistema de Founders Factory y los emprendedores con experiencia de L’Oréal, contribuiremos significativamente al desarrollo de incubadoras en el sector de la belleza aportando nuestro conocimiento de la industria, el consumidor y nuestra experiencia en el área del marketing y la innovación en todas las categorías de belleza».

«Uniendo nuestra experticia digital con las marcas de L’Oréal, la investigación científica y su gran alcance es una gran oportunidad para construir y ampliar la próxima generación de start-ups de belleza», ha asegurado el presidente ejecutivo y cofundador de Founders Factory, Bert Hoberman (cofundador de lastminute.com).