L’Oréal presenta las últimas innovaciones beautytech en Viva Technology 2022

L'Oréal presenta las últimas innovaciones beautytech en Viva Technology 2022

Viva Technology, una de las citas tecnológicas más relevantes de Europa, vuelve a la presencialidad tras la pandemia y L’Oréal no ha querido perderse la cita para mostrar al sector sus últimas innovaciones en beautytech.

L’Oreál presenta sus innovaciones tecnológicas en Viva Technology

«Estamos encantados de nuevo en Viva Tech, una feria en la que L’Oréal ha tenido una importante presencia desde su comienzo en 2016. Siempre hemos buscado ser pioneros en innovación aplicada al mundo de la belleza y, por ello, exploramos tecnologías y canales emergentes que nos permitan llegar a las nuevas generaciones de consumidores «, ha declarado Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal.

Las pretensiones de L’Oréal por colocarse como compañía líder en belleza tecnológica han convertido la tecnología en un catalizador para la transformación todo su negocio. Su experiencia en este terreno pasa por más de un siglo desarrollando experiencias únicas y multisensoriales. La empresa ha sido pionera en avances de la Web2 para el diagnóstico de la piel, la teleconsulta y las pruebas virtuales.

Actualmente, el grupo trabaja en sentar las bases de la experiencia de belleza Web3 para llegar a nuevos consumidores.

«En L’Oréal creemos que la belleza se encuentra en el cruce entre la ciencia y la tecnología y que son estas poderosas fuerzas las que darán forma al futuro de la belleza», explica Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L’Oréal.

«Hemos dado prioridad a lo digital en todos nuestros esfuerzos y nuestro objetivo es enriquecer el viaje del consumidor, que sigue evolucionando de O+O (offline + online) a O+O+O (online + offline + ‘on-chain’», sostiene Asmita Dubey, directora digital y de marketing del Grupo L’Oréal.

Lancôme presenta sus novedades tecnológicas en Viva Technology.
Lancôme presenta sus novedades tecnológicas en Viva Technology.

Durante la feria Viva Technology, celebrada entre el 15 y el 18 de junio en París, L’Oréal ha presentado varias innovaciones para sus marcas:

Yves Saint Laurent Beauté Scent-Station

Propone una experiencia en tienda para que, a través de un auricular multisensor basado en EEG (Electroencefalografía), se puedan rastrear las respuestas emocionales de los consumidores ante distintas familias de fragancias y analizarlas con el objetivo de crear recomendaciones de producto.

Esta innovación ha sido desarrollada por EMOTIV, ScentSation.

NYX Professional Makeup

Empodera a los creadores de belleza 3D para convertirse en el primer sello discográfico descentralizado para creadores de Web3, redefiniendo la belleza en el metaverso.

Yves Sain Laurent Beauté

Ha abierto 10.000 NFT de Golden Block a través de YSL Beauty’s Wallet para desbloquear experiencias y utilidades, como token dorps sociales de Artistas DJ en P00ls.

Mugler

Va a celebrar el aniversario de la fragancia Angel con su primer NFT drop, que contará con una colección de cripto arte de ángeles 3 D, diseñados por un artista digital.

Además, L’Oréal está construyendo un ecosistema de socios Web3 que abarca artistas, comunidades y plataformas tecnológicas, como Arianee y People of Crypto, un laboratorio creativos que promueve la diversidad y la representación en Web3.

La compañía se ha asociado con OpenSea, el mercado líder en el mundo para NFTs, que permitirá experiencias virtuales de bellezas únicas y coleccionables en entornos liderados por las marcas de la plataforma.

Un nuevo retail

Lâncome reinventa el retail con nuevos productos y servicios, tanto físicos como digitales y virtuales:

Absolue Dual-LED Youth Treatment

Es un nuevo dispositivo que utiliza la terapia de lud LED patentada en tienda para dispensar una fórmula de lujo para tratar la piel y combatir los signos de la edad.

Lancôme Shade Finder

Es capaz de suministrar el tono preciso de base de maquillaje. Tiene capacidad de detectar hasta 22.500 tonos de piel únicos.

Lancôme Skin Screen

Facilita el diagnóstico de la piel en el punto de venta, valorando más de 13 signos clínicos, gracias a algoritmos de inteligencia artificial entrenados con una base de más de 15.000 imágenes.

Ahorro de agua en salones

L’Oréal Water Saver, reconocido como uno de los 100 mejores inventos de 2021 por la revista Time, es un cabezal de ducha que utiliza tecnología de motor cohete para crear una experiencia de lavado del cabello eficiente y agradable. Reduce el consumo de agua en un 61% en comparación con los métodos estándar.

Cosmética Luxe-tech

Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure emplea la tecnología Perso para ofrecer un tono de labios personalizado con un dispositivo para utilizar en casa.

Cuidado de la piel virtual

SkinCeuticals Pro 1:1 va a ofrecer a los consumidores la posibilidad de recibir asesoramiento dermatológico online a través de una vídeo-consulta privada e indivitual con un esteticista médico profesional. Mediante este servicio gratuito, se evaluará las necesidades de cada persona y se ofrecerá un régimen de cuidado facial personalizado.

Alianzas con socios

L’Oréal ha estado trabajando con diferentes socios para impulsar sus avances tecnológicos.

Animaze

Es una empresa emergente de Web3 creada por el Beauty Tech Atelier de L’Oréal en la Estación F que está enfocada en los avatares para mundos virtuales.

Impact+

Start up creada por L’Oreál y centrada en medir con precisión y mejorar la sostenibilidad digital.