L’Oréal y Albéa fabricarán el primer tubo de cartón para cosméticos

L'Oréal y Albéa fabricarán el primer tubo de cartón para cosméticos

La preocupación por el medio ambiente tiene un peso importante en la política de las empresas que fabrican bienes de consumo y se ha convertido en un poderoso estímulo para la innovación. Ya no basta con desarrollar los mejores productos si no se puede ofrecer al consumidor la garantía de que estos han sido elaborados de manera respetuosa con el entorno. Como compañía líder en la industria cosmética, L’Oréal está realizando un gran esfuerzo por lograr el objetivo propuesto para 2025, año en que el 100% de sus envases deberán ser recargables, reciclables o compostables y, además, deberán estar fabricados con un 50% de materiales reciclados. Su alianza con Albéa, especialista en packaging, dará a luz en 2020 el primer tubo de cartón para cosméticos.




L’Oréal y Albéa fabricarán el primer tubo de cartón para cosméticos en 2020

Como explica L’Oréal en un comunicado, el primer envase que fabricará en asociación con Albéa será un tubo de cartón en el que el plástico será reemplazado en su mayor parte por un material similar al papel certificado de base biológica.

Este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre expertos en diferentes ámbitos de la industria puede dar como fruto importantes avances beneficiosos para la sociedad. Ambas compañías han acordado empezar con la producción del nuevo tuvo de cartón en 2020.

La multinacional cosmética lleva involucrada desde 2007 en un proceso de reducción de la huella medioambiental, para lo que es esencial optimizar sus envases, apostando por soluciones innovadoras que preserven eficazmente las fórmulas de sus productos empleando materiales reciclados y reciclables: «Al trabajar estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación revolucionaria, nuestro objetivo es crear un nuevo envase de tubos de papel para nuestros envases cosméticos. El propósito es realizar el primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020«, ha explicado Philippe Thuvien, vicepresidente de packaging y desarrollo de L’Oréal.


Artículo relacionado: «¿Podemos acabar con el plástico de los envases cosméticos?«

Reducción plásticos industria cosmética: ¿Podemos acabar con el plástico de los envases cosméticos?


Gilles Swyngedaw, vicepresidente de RSC, innovación y marketing de Albéa, también ha tenido unas palabras sobre esta colaboración: «El compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a 15 años atrás y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables. Nuestra ambición hoy es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, atrevernos a romper los códigos y buscar los últimos avances. Solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios podemos inventar envases seguros, que favorezcan la economía circular y que tengan el mínimo impacto, como demanda el sector de la belleza. Esta asociación con L’Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción».