El Grupo L’Oréal ha anunciado una asociación exclusiva y pionera en la industria con Cosmo International Fragrances para introducir un proceso de extracción basado en Ciencias Verdes que revolucionará el arte de la creación de fragancias finas.
Una tecnología revolucionaria de Cosmo International Fragrances y L’Oréal
Esta tecnología patentada y desarrollada por Cosmo International Fragrances para L’Oréal en exclusiva, se trata de un proceso de extracción sin agua, lento y de baja energía, que revela el olor exacto de un ingrediente al tiempo que preserva su integridad. Del mismo modo, este proceso abriría las puertas a nuevas fronteras en materia de fragancias y ampliaría la biblioteca de aromas del creador de fragancias para incluir extractos 100% naturales y puros.
L’Oréal y Cosmo International Fragrances comparten la visión común de crear fragancias finas mediante métodos innovadores y sostenibles que realcen ingredientes naturales minimizando el impacto ambiental. Mediante este nuevo proceso, sólo se utiliza sólo aire, la tecnología de extracción aprovecha las moléculas volátiles de fragancia de flores, frutas y otros ingredientes naturales sin necesidad de calefacción, refrigeración ni solventes químicos que se emplean en la extracción convencional. De este modo, las flores conservan su integridad y al final del proceso, pueden reciclarse y reutilizarse en una segunda extracción, ayudando a reducir los residuos.
En 2024 verá la luz la primera fragancia elaborada mediante este proceso
La primera colaboración de los socios se centrará en llevar la firma floral natural de la tuberosa a una futura fragancia, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.
Marc Blaison, Presidente de Cosmo International Fragrances ha compartido su entusiasmo con este proyecto, al permitir llevar el poder transformador de las Ciencias Verdes al arte de hacer perfume a gran escala. «Nuestra experiencia combinada en fragancias finas y nuestro compromiso con el planeta ofrecerán creaciones de perfume únicas, conscientemente fabricadas y exquisitamente ejecutadas», apunta Blaison.
Asimismo, para el presidente de L’Oréal Luxe, Cyril Chapuy, «como líder mundial en fragancias finas, abrazar la sostenibilidad en toda la cadena de valor no es solo una elección: es nuestra convicción. Desde la obtención de ingredientes hasta la adopción de recargas, estamos innovando en cada paso para reducir nuestro impacto y avanzar hacia un modelo más responsable». Tal y como ha declarado Chapuy, esta asociación supone el comienzo de una nueva era de elaboración consciente de fragancias de lujo.