Lorenzo Piacentini, nuevo director de La Prairie

Inicio Profesionales Industria Lorenzo Piacentini, nuevo director de La Prairie

Desde mediados de mayor Lorenzo Piacentini lidera La Prairie Group Iberia como nuevo director general, en sustitución de Alejandro Iraberri, quien después de 25 años dejó la compañía el pasado 31 de diciembre.

La filial ibérica de La Prairie, sin director general desde el mes de enero, tiene como nuevo líder a Lorenzo Piacentini, un ejecutivo conocido en nuestro sector dado que durante años dirigió la marca Lancôme y lanzó Kiehl’s en España.

Nacido en Turín, es Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad L. Bocconi de Milán.

Inició su carrera de marketing en las filiales italianas de Kraft Jacobs, Suchard y Coca-Cola, dando el salto a la belleza en 1999 al recalar en L’Oréal, la multinacional donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Comenzó como director de marketing de Biotherm y director de desarrollo de ventas de la división de lujo de L’Oréal.

En 2004 llegó a España para ocupar el puesto de director general de Lancôme y lanzar Kiehl’s, convirtiendo nuestro país en uno de los principales mercados de la marca neoyorkina.

En el año 2010 es nombrado director general adjunto de L’Oréal Lujo para América Latina, África y Oriente Medio y tres años después se traslada a Dubai como director general de L’Oréal Lujo en Oriente Medio, cargo que ha desempeñado hasta ser fichado por La Prairie.