Los hombres se unen al diágolo digital sobre cuidado facial

Inicio Profesionales Industria Los hombres se unen al diágolo digital sobre cuidado facial

En los últimos años la belleza se ha confirmado como uno de los principales temas de la conversación digital, pero lo que supone una novedad importante es la incorporación del hombre a este diálogo, tal y como confirma un estudio encargado por Stanpa. 

Tras analizar 30.000 conversaciones espontáneas en el medio digital, los resultados ponen de relieve el gran interés que despierta el cuidado de la piel entre los usuarios de internet. En concreto, el cuidado facial genera las tres cuartas partes de las conversaciones sobre el tema, lo que supone un aumento del 50% con respecto a 2014, mientras que el otro 25% corresponde al cuidado corporal.

El estudio elaborado por Epsilon Technologies revela que la época del año es un factor que afecta al flujo de la conversación. Los usuarios interactúan más sobre cosméticos tanto al comienzo como al final del verano, reflejando una preocupación generalizada por las consecuencias de una  mayor exposición al sol, de tal manera que los productos solares protagonizan el 26% de la conversación.

Uno de los datos más interesantes es la incorporación del hombre a esta conversación. Su participación ha pasado del 17% en 2014 al 36% actual, impulsada por la aparicición de hombres influencers que comparten sus rutinas de cuidado y belleza en las redes sociales.

Instagram se confirma la reina de las redes sociales en este sector. Si en 2014 solo representaba el 0,4%, ahora alcanza el 22%, desbancando a Facebook y Twitter, en esto de compartir impresiones y consejos sobre cosméticos.

Precisamente, la composición de los cosméticos es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Las menciones sobre ingredientes o el origen natural de los productos acaparan el 23% del diálogo acerca del cuidado facial. Le siguen las rutinas (20%), como los métodos de aplicación y frecuencia; novedades en cuidado facial (19%) y problemas de la piel (12%), siendo las manchas el problema cutáneo que suscita más interés, superando a la despigmentación y el acné.

Por lo que respecta al cuidado corporal, la conversación se intensifica entre abril y mayo, coincidiendo con la estacionalidad del mercado. La composición de los productos (24%) son el primer tema de los comentarios y a continuación se sitúan por este orden:  las novedades, tanto de formulación como de formato (21%); las técnicas de aplicación para lograr mejores resultados (20%); el precio de los productos (13%) y las patologías de la piel (12%) siendo la celulitis la que genera más preocupación.