Luxe & Digital, estrategias digitales para el lujo

Inicio Profesionales Industria Luxe & Digital, estrategias digitales para el lujo

Eric Briones (conocido como Darkplanneur) se propone eliminar las reticencias que el universo del lujo tiene sobre el entorno digital a través del libro Luxe & Digital, editado por Dunod.

Por más que las marcas de lujo se resistan a abordar el mundo digital, embargadas por distintos temores, el autor de Luxe & Digital está seguro de que el lujo no escapará a la transformación digital que afecta a todos los sectores.

Escrita en francés, la obra se divide en dos partes. La primera plantea una especie de terapia de choque para eliminar los complejos digitales y presenta un lujo postdigital que será realidad en un futuro próximo. En la segunda parte, a modo de hackathon, reúne a 14 expertos (influencia, big data, China, social commerce, distribución, publicidad digital, formación, desarrollo sostenible, imagen binaria, contenido, experiencia, transformación, emprendizaje, experiencia del cliente) que proponen soluciones concretas para la transformación al digital.

Enric Briones es director de planificación estratégica de la agencia Publicis Et Nous, profesor asociado en el ISG Moda Domani Institute y creador del blog Darkplanneur.