LVMH presenta la línea de belleza de Stella McCartney

LVMH lanza la línea de belleza de Stella McCartney

Stella, así se llama la línea de belleza creada por LVMH para la diseñadora Stella McCartney que se caracteriza por un enfoque eco responsable.

Stella, la línea de belleza de Stella McCartney

Estoy encantado de que Stella McCartney, pionera en moda de lujo sostenible y responsable, se asocie con LVMH para ayudar a evolucionar a la industria cosmética, sus códigos, su packaging y sus ingredientes. El lanzamiento de Stella, de Stella McCartney, está totalmente en línea con el compromiso del Grupo de un lujo más sostenible, que estamos orgullosos de apoyar y promover”, explica Antoine Arnault, responsable de imagen y medio ambiente, LVMH.

La nueva marca de belleza mantiene el enfoque de lujo responsable que Stella McCartney imprime en sus colecciones de moda. Es vegana y libre de crueldad, fruto del trabajo colaborativo con LVMH durante tres años, tiempo que ha llevado el proceso de desarrollo de la línea de cuidado de la piel, cuyas señas de identidad son: cosmética natural, eficaz y responsable.

«El consumidor debe saber que tiene opciones«, apunta la diseñadora para subrayar la idea de que hoy en día hay alternativas sostenibles en el universo de la belleza.

La línea de belleza sigue la premisa de McCartney de «usar solo lo que necesitas» y consta de tres productos:

  • Limpiador
  • Serum
  • Crema hidratante

Además de fórmulas y packaging sostenibles, McCartney no ha pasado por alto el relevante papel de la fragancia en los cosméticos, para darle su toque personal y mejorar la sensorialidad del producto, cumpliendo con una de las premisas de la cosmética de lujo. La fragancia «High Cliff» es un trabajo del maestro perfumista Francis Kurkdjian.

Fórmulas sostenibles y un packaging responsable

Con el fin de cumplir con la filosofía responsable de la diseñadora, se ha estudiado cada etapa del ciclo de vida de los productos para minimizar su impacto, desde los ingredientes hasta su packaging, pasando por el propio uso que le da el consumidor.

Las fórmulas de los cosméticos están elaboradas con un 99% de ingredientes de origen natural y los envases permiten la recarga.

Los productos están a la venta en www.stellamccartenybeauty.com y en tiendas seleccionadas de Reino Unido.