LVMH compra Officine Universelle Buly 1803

El grupo LVMH compra Officine Universelle Buly 1803, firma de fragancias y cosméticos que recrea el arte de vivir francés del siglo XIX. La marca pasa a formar parte del catálogo de LVMH tras haber recibido el apoyo del fondo LVMH Luxury Ventures durante casi cuatro años.

LVMH compra Officine Universelle Buly 1803, una firma vintage de fragancias y cosméticos

Officine Universelle Buly 1803 es una marca parisina inspirada en Jean-Vincent Bully, un célebre perfumista del siglo XIX, que fue resucitada en 2014 por Ramdane Touhami y Victoire de Taillac. La marca se distingue por la calidad y refinamiento de sus productos, cuyos diseños evocan la época dorada de París, cuando era el epicentro mundial de la moda y la belleza. Su porfolio abarca perfumes, tratamientos faciales y corporales, fórmulas de belleza ancestrales, peines, cepillos y accesorios de baño, que traen a la actualidad el estilo del siglo XIX.

«Hemos querido revivir una icónica casa parisina, con una imaginación poderosa e inusual, alimantada por secretos de belleza universales olvidados o poco conocidos», ha declarado Victoire de Taillac, que se mantiene vinculada al proyecto como directora de oferta, imagen y comunicación.

Buly cuenta con tiendas propias que recrean las farmacias tradicionales con un diseño más original y refinado, donde tradición e innovación se dan la mano. En sus establecimientos se ofrecen servicios personalizados, como mensajes escritos con pluma por maestros de la caligrafía. A lo largo de estos años, se han abierto 15 boutiques alrededor del mundo: tres en París, una en Londres, cinco en Tokio y una en Kioto, Osaka, Hong Kong, Taipei, Seúl y San Francisco.

«Buly encarna a la perfección la filosofía que encontramos en las casas del grupo LVMH, combinando una herencia incomparable, artesanía y una experiencia única en boutiques excepcionales. Sus refinados productos tienen mucho éxito en todo el mundo y haremos todo lo posible para que esta gran aventura empresarial familiar siga creciendo en la familia LVMH», ha declarado el presidente y director general del grupo, Bernard Arnault.

El gigante del lujo incentivará el desarrollo y crecimiento del particular universo de esta marca, respetando su personalidad. «Sabemos que Buly seguirá siendo fiel a su identidad única dentro de LVMH, cuna de casas fuertes y auténticas», ha expresado Taillac.