LVMH empieza a fabricar gel desinfectante que donará a la sanidad francesa

Inicio Profesionales Industria LVMH empieza a fabricar gel desinfectante que donará a la sanidad francesa

La industria de la belleza ha empezado a reaccionar ante la situación de alarma creada por el coronavirus covid-19. La multinacional de lujo LVMH ha comunicado que pone sus fábricas francesas a producir gel hidroalcohólico que donará a las autoridades sanitarias francesas.

LVMH empieza a fabricar gel desinfectante

Las fábricas francesas de LVMH que habitualmente producen perfumes y cosméticos para sus firmas de lujo Guerlain, Christian Dior y Givenchy, han empezado este lunes a fabricar gel desinfectante, un producto que se ha convertido de primera necesidad para los sanitarios que en estos momentos están atendiendo la pandemia de coronavirus. Más, en las circunstancias tan complicadas en las que encuentra toda Europa, con una altísima demanda de este producto desinfectante y sin reservas en los almacenes.

Según ha comunicado LVMH, el gel desinfectante va a ser entregado de manera altruista a la sanidad francesa, de la que dependen 39 hospitales públicos.

Aunque los hospitales en Francia no se han quedado sin gel hidroalcohólico, los responsables de sanidad sí han alertado de que no queda producto almacenado, por lo que la situación es apremiante.

La compañía ha indicado que al final de esta semana habrán producido 12 toneladas de gel hidroalcohólico.