Industria|Profesionales

LVMH unifica la gestión de los grandes almacenes parisinos La Samaritaine y Le Bon Marché

Por:
Samaritaine Le Bon Marché LVMH

En un movimiento estratégico para optimizar la gestión de sus grandes almacenes en París, LVMH ha anunciado la creación de una nueva estructura que agrupa Le Bon Marché Rive Gauche y La Samaritaine bajo una misma dirección. La nueva entidad estará liderada por Patrice Wagner, hasta ahora presidente-director general de Le Bon Marché, quien también mantendrá la supervisión de Rimowa, la marca de equipaje premium del grupo.

La Samaritaine y Le Bon Marché se unen en un movimiento estratégico

La reestructuración responde al objetivo de reorientar La Samaritaine, muy afectada por la caída del turismo asiático, hacia un modelo más generalista y adaptado a la clientela local y europea. LVMH aspira así a potenciar las sinergias comerciales y operativas entre ambas enseñas emblemáticas del retail parisino.

Este cambio de estrategia implica la salida de La Samaritaine del perímetro de DFS, la división de travel retail de LVMH, y su integración directa en el grupo de grandes almacenes.

Como parte del nuevo esquema, Catherine Newey, actual directora general de La Samaritaine, asumirá también el rol de directora general adjunta del grupo Le Bon Marché. Newey aporta una trayectoria sólida: anteriormente fue directora para Europa en DFS y trabajó siete años en Le Bon Marché.

Reorganización más amplia dentro del grupo

Este movimiento se inscribe en un proceso más amplio de reestructuración interna en LVMH. Jean-Jacques Guiony ha sido nombrado recientemente presidente de la división de vinos y espirituosos, mientras que se ha designado un nuevo responsable para la división de relojería.

Con esta nueva estructura, LVMH busca reforzar la competitividad de sus activos físicos en un momento en que el consumo de lujo se enfrenta a retos globales y cambios en el comportamiento del cliente. Bajo la dirección de Wagner, Le Bon Marché ha vivido una renovación integral y una ampliación de 4.000 m², consolidando su atractivo entre el público local.

Artículo anterior
Unilever compra Wild, marca británica de cuidado personal sostenible y recargable
Artículo siguiente
L’Oréal China refuerza su apuesta por la innovación en belleza con dos nuevos fondos de inversión

ARTÍCULOS RELACIONADOS