LVMH lanzará el maquillaje de Rihanna

Inicio Profesionales Industria LVMH lanzará el maquillaje de Rihanna

La cantante Rihanna ha llegado a un acuerdo con el grupo LVMH para desarrollar su propia marca de cosmética decorativa. Integrada en la división Kendo, será lanzada en otoño de 2017.

Según ha publicado WWD, Rihanna se introduce en el mercado de la cosmética decorativa de la mano de Kendo, división de LVMH que gestiona marcas como Marc Jacobs Beauty, Kat von D y Bite, entre otras. La línea se llamará Fenty Beauty by Rihanna y se lanzará en otoño de 2017. Aunque esta no es la primera experiencia de la cantante de Barbados en el mundo del maquillaje, puesto que protagonizó dos colecciones efímeras para Mac en 2013 y 2014, sí es el primer proyecto bajo su nombre que nace con vocación de permanencia.

«Fenty Beauty by Rihanna es un cohete que atraerá a una gran y diversa audiencia global. Nuestro objetivo es alcanzar las estrellas», ha declarado el máximo ejecutivo de Kendo, David Suliteanu. Una aspiración que Rihanna puede hacer realidad gracias a su enorme poder de influencia, que convierte en oro todo lo que toca tanto dentro como fuera de la música. A la artista, que ha vendido más de 54 millones de discos hasta la fecha, le llueven las propuestas: ha colaborado con Manolo Blahnik para crear una colección de zapatos con denim, ha lanzado una colección de verano Fenty de Puma, de la que es directora creativa y desde hace años participa en el mundo del perfume de la mano de Parlux, con 7 fragancias en el mercado. De ahí que se estime que LVMH pueda haber pagado unos 10 millones de dólares para cerrar el trato con Rihanna.

A finales de 2014, LVMH segregó de Sephora su división de producción y distribución de marcas propias, Kendo, con el fin de que aumentara el negocio ampliando la cartera de marcas y expandiéndolas a escala global. Kendo estrenó su independencia adquiriendo la marca Bite, especializada en labiales, que se unía a marcas desarrolladas en interno, como es el caso del maquillaje de Marc Jacobs. Esta división distribuye las marcas en las perfumerías Sephora, y también en detallistas adecuados allí donde Sephora no tiene presencia.