LVMH obtiene resultados récord en la primera mitad de 2021

Rouge Dior Forever Liquid, de Dior
Rouge Dior Forever Liquid, de Dior, un labial ultra cremoso y altamente pigmentado.

El grupo LVMH ha saldado la primera mitad de 2021 con unos resultados récord, con una facturación que alcanza los 28.700 millones de euros, cifra que es un 56% superior al mismo periodo del año anterior y un 11% mayor que la lograda en 2019. Después de un 2020 complicado por la pandemia de Covid-19, se confirma la rápida recuperación de las cuentas de la compañía en la primera mitad de 2021.

LVMH, resultados financieros del primer semestre de 2021

«LVMH ha disfrutado de un excelente semestre y está cosechando los beneficios de haber seguido innovando e invirtiendo en sus negocios durante la pandemia, a pesar de estar en medio de una crisis global. La creatividad, la naturaleza duradera y la alta calidad de nuestros productos, así como el sentido que la responsabilidad que nos mueve, han sido fundamentales para permitirnos resistir con éxito los efectos de la pandemia. Lo más destacado de este primer semestre incluye la integración de la maison Tiffany y la inauguración de La Samaritaine, después de un ambicioso programa de renovación», ha explicado Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Concretando en la división de perfumería y cosmética, el primer semestre de 2021 ha supuesto una cifra de facturación que supera los 3.000 millones de euros, gracias un crecimiento orgánico del 37%, un buen dato aunque todavía se mantiene un 3% por debajo de los resultados del primer semestre de 2019.

Durante los seis primeros meses del año, las principales marcas del grupo han mantenido su política de distribución selectiva, a diferencia de muchos competidores que han incrementado su proporción de ventas con descuentos o ventas en redes paralelas, como una forma de aumentar sus ingresos.

Las ventas online han compensado parcialmente el impacto de la suspensión de los viajes internacionales y el cierre de muchos puntos de venta.

Hay que destacar la buena marcha de Christian Dior, que ha experimentado una fuerte aceleración de su negocio: han contribuido a su evolución positiva, los icónicos perfumes Sauvage, Miss Dior y J’Adore; el lanzamiento de la barra de labios Rouge Dior; y el rápido progreso de las líneas de cuidado de la piel Prestige y Capture.

Guerlain también ha experiementado un impulso positivo, gracias a la categoría de cuidado de la piel. A destacar, Abeille Royale y Orchidée Impériale.

Por su parte, Givenchy está ganando cuota de mercado por la buena marcha del perfume L’Interdit y el relanzamiento de Irresistible.

Por último, Fresh confirma su posicionamiento en cuidado de la piel ultra premium, y Maison Kurkdjian continúa con un crecimiento notable.

La venta minorista sigue afectada por las restricciones de la pandemia

Los ingresos orgánicos de la venta minorista crecieron un 12% comparación con el primer semestre de 2020, lo que supone un porcentaje un 25% inferior con respecto a 2019. Sephora ha logrado una buena evolución en un contexto comercial que ha seguido afectado por el cierre de tiendas en Europa, debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, la cadena de perfumería ha dado pasos para ampliar su distribución online con un acuerdo con Zalando.