El gigante del lujo ha anunciado que publicará sus ventas consolidadas del primer trimestre de 2020 el próximo 16 de abril y ya ha adelantado que espera una caída de la cifra entre el 10% y el 20% con respecto al pasado ejercicio debido al impacto del coronavirus. En el primer trimestre de 2019, el grupo reportó unas ventas de 12.538 millones de euros –el negocio de Perfumes y Cosméticos facturó 1.687 millones de euros en ese periodo–.
Posible bajada de las ventas entre el 10% y el 20% en el primer trimestre
La pandemia de Covid-19 está obligando a las autoridades de varios países a adoptar medidas restrictivas que implican el cierre de plantas de producción y de las tiendas «que tendrán un impacto en los resultados del grupo».
Cuando LVMH publicó los resultados de 2019 a finales de enero, no concretó los objetivos a alcanzar este ejercicio sino que hizo alusión a una economía creciente pero incierta. En relación al coronavirus que en ese momento golpeaba a China, su CEO, Bernard Arnault, afirmó entonces que era demasiado pronto para responder con precisión cuál sería el impacto. «Si esto dura dos meses, dos meses y medio, no será terrible. Si fuera a durar dos años, sería otra historia», añadió.
Resultados de LVMH en 2019
Durante el ejercicio 2019, LVMH obtuvo unos resultados récord. En el conjunto del año, facturó un 15% más hasta alcanzar los 53.700 millones de euros. El grupo destacó el liderazgo de Louis Vuitton y Christian Dior en este crecimiento, así como la vitalidad de las principales marcas de la división Perfumes y Cosméticos y el fuerte avance de Sephora, que pertenece a la división Distribución Selectiva. En concreto, el negocio de Perfumes y Cosméticos creció un 12% (9% en parámetros constantes) hasta facturar 6.835 millones de euros.