LVMH se introduce en el entretenimiento con una nueva división en la compañía

LVMH Entretenimiento 22 Montaigne Entertainment

22 Montaigne Entertainment es el nombre de la nueva división de LVMH con el que el conglomerado del lujo se introduce en el mundo del entretenimiento. De esta manera, la compañía explorará oportunidades para las diferentes marcas que forman parte de LVMH como Dior, Tiffany & Co. o Louis Vuitton, entre otras.

22 Montaigne Entertainment, de la moda al cine

La intención es establecer colaboraciones entre las firmas y los creadores, productores y distribuidores de entretenimiento en proyectos de cine, televisión, etc. El nombre tiene que ver con la dirección de las oficinas de LVMH en París.

Con este movimiento se difumina la frontera entre el mundo de la moda de alta gama que lidera LVMH y el entretenimiento. En la actualidad, el cantante Pharrell Williams ejerce como director creativo de Louis Vuitton, mientras que House of Gucci fue uno de los éxitos de la taquilla en 2022, año en el que Bulgari abrió sus puertas a cineastas para realizar el documental Inside the Dream, de la mano de la directora creativa de joyería de la firma, Lucia Silvestri.

El responsable de LVMH en Norteamérica, Anish Melwani, ha manifestado a través de un comunicado que esta nueva división complementará la actividad de sus marcas. «En LVMH, vemos cada casa como una casa de historias, un creador distintivo de cultura», explica. Melwani formará parte del comité de ejecutivos de LVMH que supervisarán 22 Montaigne Entertainmente, liderado por Antoine Arnault, jefe de imagen y medio ambiente de LVMH, entre otros cargos.