LVMH toma el control de Tiffany después de su compra

LVMH compra Tiffany & Co.
LVMH compra Tiffany & Co.

Un año después de que LVMH anunciase la compra de Tiffany, y tras el desconcierto provocado por la renuncia a cerrar la operación en septiembre de 2020 por parte del conglomerado de lujo francés, la compañía presidida por Bernard Arnault completa la adquisición de la mítica casa de joyas y toma el control de la dirección.

LVMH toma el control de Tiffany y designa nueva junta directiva

A pesar de que en septiembre de 2020, LVMH negaba la posibilidad de cerrar el acuerdo de compra con Tiffany debido a una «sucesión de eventos» que «debilitaban la transacción» (decisión que fue respondida con una demanda interpuesta por Tiffany en Estados Unidos, ya que entendía que no era posible romper un contrato legal y vinculante), la operación se terminaba sellando a finales de octubre con un acuerdo de precio de venta de 15.800 millones de dólares, 425 millones menos de lo acordado en un principio.

«Me complace dar la bienvenida a Tiffany y a todos sus empleados a nuestro grupo. Tiffany es una marca icónica y un emblema por excelencia del sector mundial de la joyería. Estamos comprometidos en apoyar a Tiffany, una marca que es sinónimo de amor y cuya Blue Box es apreciada por todo el mundo. Somos optimistas sobre la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento, innovar y permanecer a la vanguardia«, ha expresado Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Nombramientos en la directiva de Tiffany

Completada la compra de Tiffany, LVMH asume el control de la compañía y designa nueva dirección. Anthony Ledru pasa a ser director ejecutivo de Tiffany, dejando su cargo de vicepresidente ejecutivo de actividades comerciales globales en Louis Vuitton (anteriormente fue también vicepresidente senior de Norteamérica en Tiffany).

Alexandre Arnault se coloca como director ejecutivo de Tiffany, abandonando el puesto de director ejecutivo de Rimowa.

Por su parte, Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuiton, pasa a ser presidente de la junta directiva de Tiffany.

En cuanto a la junta directiva de Tiffany, Alessandro Bogliolo, actual director ejecutivo de la compañía, dejará el cargo y saldrá de la empresa el 22 de enero. Reed Krakoff, director de arte, y Daniella Vitale, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca, dejarán Tiffany después de trasladar sus responsabilidades a los nuevos responsables.