LVMH…

… ha inaugurado Les Fontaines Parfumées, las Fuentes Perfumadas, en Grasse (Francia). Este lugar es el nuevo centro creativo para los perfumes de Christian Dior y Louis Vuitton.

Ubicado en Grasse, la localidad francesa considerada la cuna de la perfumería, este centro creativo fue inaugurado el pasado 15 de septiembre por el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault. «A través de la implementación de esta nueva casa de perfumes en Grasse, LVMH se ha comprometido de nuevo a preservar, transmitir y hacer brillar su mejor experiencia en su región de origen», ha dicho Arnault sobre esta iniciativa que, por primera vez, une a las casas Louis Vuitton y Christian Dior en un solo ecosistema que aglutina todo el conocimiento y experiencia del perfume. De este modo, los maestros perfumistas de las dos firmas, Jacques Cavallier-Belletrud y François Demachy, respectivamente, se reencuentran con su tierra natal que no solo les ha visto crecer, si no también aprender el oficio. Y ahora ellos van a tener la oportunidad de transmitir sus conocimientos, ya que el centro también estará abierto a la formación. Además, Louis Vuitton y Christian Dior se han comprometido a apoyar a los agricultores de Grasse a través de asociaciones especiales.

LVMH recalca que la ubicación del taller en Grasse ayuda a perpetuar la herencia de cuatro siglos de historia e innovación, incluyendo la preservación de las flores de la región. «Grasse es el único sitio del mundo que reúne el savoir-faire de los agricultores, de los artesanos y de los perfumistas, que trabajan en interacción constante en todas las etapas de la creación de un perfume».

Las Fuentes Perfumadas son un lugar emblemático de la ciudad que estaba abandonado desde los años 70. Tras 5 años de trabajos, han vuelto a la vida equipadas con la tecnología del siglo XXI. Cuentan con laboratorio, taller de formación y jardín con más de 350 especies, sin duda, toda una fuente de inspiración para las dos marcas más importantes de LVMH.