Marc Toulemonde, nuevo presidente de la división Derma de Puig, asume el reto de hacer crecer la categoría de cuidado de la piel dentro de la compañía

Puig nombra a Marc Toulemonde Presidente de la división Derma

La incorporación de Marc Toulemonde a Puig como presidente de la división Derma, en un momento de crecimiento de esta categoría, hace prever que la compañía va a aprovechar la nueva etapa para explorar y hacer crecer su negocio de cuidado de la piel.

Marc Toulemonde, presidente de la división Derma de Puig

A partir de junio de 2023, Marc Toulemonde se incorpora a Puig como presidente de la división Derma, sustituyendo a Hervé Lesieur quien se retira a finales de este año, tras más de una década al frente de esta área. Toulemonde reportará al presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, y será miembro del Comité Ejecutivo.

El ejercicio 2022 ha reportado un incremento del 20 % en la división cuidado de la piel de Puig. Esta categoría, considerada como la más importante a nivel mundial, tiene un gran potencial de crecimiento para Puig, como subrayaba Marc Puig en la rueda de prensa que dio en marzo para presentar los datos del último ejercicio del grupo: «Pensamos que este canal nos va a dar grandes oportunidades de crecimiento en un futuro».

Puig nombra a Marc Toulemonde Presidente de la división Derma. Imagen: Apivita.
Apivita cuenta con el reconocimiento de ser la primera empresa griega en obtener la certificación B Corp con una de las puntuaciones más altas de la industria.

El ascenso de 20 puntos porcentuales de cuidado de la piel, que representa el 9 % de los ingresos totales de la empresa (3620 millones de euros en 2022), tiene en cuenta la evolución de las marcas Uriage, Apivita e Isdin —marca de la que Puig posee un 50% y que, por este motivo, no tiene representación en las cifras totales del grupo—. Estas tres firmas sitúan a Puig como tercer actor más importante en cosmética de tratamiento en farmacia de Europa.

Toulemonde, que llega a Puig tras más de 25 años en la industria de la belleza y con gran experiencia en el ámbito digital y en productos dermatológicos, tiene la misión de hacer crecer los ingresos de la compañía en la categoría de cuidado de la piel. En su última etapa laboral, ha ocupado los puestos de director digital y de marketing de L’Oréal USA y ha sido presidente de la división de belleza dermatológica de esta misma empresa en América del Norte.

La posición de Toulemonde radicará en París, desde donde supervisará la gestión de Uriage y Apivita. Por su parte, Manuel Puig, Vice Chairman y Chief Sustainability Officer, formará parte del Comité de Derma que controlará y acelerará el crecimiento de esta división.

“Estoy encantado de formar parte de Puig, una empresa cuyos valores y misión se alinean con los míos, y agradecido a la familia Puig por confiarme la oportunidad de liderar la división Derma, que emprende un nuevo capítulo de crecimiento. También quiero expresar mi gratitud a Hervé Lesieur por su contribución al éxito de la división a lo largo de los años, así como por su generoso apoyo y colaboración. Estoy deseando colaborar con los excepcionales equipos de Uriage y Apivita, y entusiasmado con el potencial del negocio del cuidado de la piel de Puig en el futuro”, ha expresado Marc Toulemonde, nuevo presidente de la división Derma.