Marvimundo, Arenal y Primor crean Maremor

Inicio Profesionales Distribución Marvimundo, Arenal y Primor crean Maremor

Las cadenas Marvimundo, Arenal y Primor han creado el Grupo Maremor, una nueva cadena de ámbito nacional que aspira a ser el mayor distribuidor de perfumería del país. Maremor desarrollará un modelo de tienda basado en gran consumo y alta selección y se implantará allí donde los detallistas fundadores tengan poca o nula presencia. Ya hay planificadas tres aperturas para el primer semestre de 2016.

La gallega Arenal, la murciana Marvimundo y la malagueña Primor han unido fuerzas para fundar «el mayor grupo de perfumería del país», dice el comunicado oficial. Bautizada como Maremor, la cadena operará a nivel nacional y bajo un único interlocutor. El modelo de tienda combinará los segmentos de gran consumo y alta selección, aunque también ensayará fórmulas que conecten con los nuevos hábitos del consumidor.

Maremor estará vinculada a la central  Euromadi para gran consumo y a la organización Persé en lo que respecta al segmento selectivo. La ubicación de los establecimientos contempla todas las opciones en aquellas zonas donde los tres distribuidores no tengan presencia. Ya se han planificado tres aperturas en la primera mitad de 2016, si bien el objetivo es más ambicioso.

Para liderar el proyecto, los tres detallistas han contratado a Juan José Carballo. El ex director general de Bodybell quedó libre el pasado verano a raíz del ERE que está aplicando el operador madrileño.

Cada uno de los fundadores seguirá operando con su nombre actual, pero bajo una única estrategia de expansión, compras y marketing. Asimismo, continuarán formando parte de Persé.

Arenal, con 35 perfumerías, actúa en las cuatro provincias gallegas y, con menor presencia, en León y Asturias.

Marvimundo ha tejido una amplia red de 75 tiendas repartidas por Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y Granada.

La malagueña Primor, con 70 puntos de venta, destaca por su mayor dinamismo más allá de su provincia, con presencia en Madrid, Barcelona, Valladolid y Zaragoza.

Maremor, logo.
Maremor nace con vocación nacional.