Mary Kay produce y dona gel desinfectante para combatir la pandemia del Covid-19

Mary Kay coronavirus

La compañía Mary Kay Inc. ha anunciado que dedicará parte de su cadena global de suministros y su capacidad de producción para la fabricación de gel desinfectante. El primer lote de productos irá destinado a proteger a quienes se encuentran en primera línea abordando la pandemia del Covid-19.

«Aunque nos enfrentamos a desafíos extraordinarios por la pandemia global del COVID-19, el mundo está encontrando maneras de adaptarse en mayor o menor medida», explica David Holl, Presidente y Director Ejecutivo de Mary Kay.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado el uso de geles desinfectantes con base de alcohol para prevenir infecciones. Pero debido a la gran demanda, está habiendo una gran escasez de este producto, tanto en el ámbito sanitario como en los hogares.

Mary Kay ha estado trabajando las últimas semanas en esta producción, adquiriendo las materias primas, determinando la disponibilidad de envases, preparando todas las líneas de fabricación y las garantías de envío. La Fundación Baylor Scott & White de Dallas será la primera beneficiaria de uno de estos lotes. Se trata de uno de los sistemas de atención médica sin fines de lucro más grandes de los Estados Unidos. Cuentan con 50 hospitales, más de 800 centros de atención al paciente, 7.500 médicos activos, y más de 47.000 empleados.