Nuevo director creativo en Givenchy

Matthew M Williams

LVMH ha emitido un comunicado en el que presenta al nuevo director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams, un joven talento que en 2016 deslumbró al gigante del lujo tras su participación en el Premio LVMH.

Matthew M. Williams nuevo director creativo de Givenchy

Sidney Toledano, presidente y CEO de LVMH, ha anunciado el nombramiento de Matthew M. Williams como director creativo de Givenchy, ocupando el puesto vacante tras la renuncia hace dos meses de Clare Waight Keller. «Su visión singular de la modernidad será una gran oportunidad para que Givenchy escriba un nuevo capítulo con fuerza y éxito«, ha expresado en el comunicado emitido por la compañía.

Renaud de Lesquen, CEO y presidente de Givenchy, también ha querido dar la bienvenida a Williams subrayando el carácter creativo y sin complejos de Williams, que lidarará a partir de ahora las creaciones de las colecciones de moda femeninas y masculinas de la marca.

El diseñador ocupa la dirección creativa de Givenchy en un momento de gran incertidumbre, debido a la crisis provocada por el coronavirus: «En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza y tengo la intención de contribuir a un cambio positivo». Williams quiere plasmar en los nuevos diseños su visión de la modernidad y la inclusividad, algo que podremos ver en su primera colección para Givenchy el próximo mes de octubre.

Matthew M. Williams GIVENCHY
Matthew M. Williams, californiano de 34 años, es el nuevo director creativo de Givenchy.

Nuevo giro de timón en Givenchy

Williams es el tercer director creativo de Givenchy en tres años, después de Riccardo Tisci y Clare Waight Keller. Y llega, como sus predecesores, con la apuesta de generar un transcendental cambio en la casa de moda.

De momento, Williams, que no tiene una formación pura en diseño, sino que se ha labrado su currículum como director creativo de Lady Gaga y director creativo de Kanye West, ha recibido el reconocimiento de los gurús de la moda por su propia línea 1017 Alyx 9SM.