Publicidad
Inicio Profesionales Mi Rebotica se une a la lucha contra el coronavirus con la...

Mi Rebotica se une a la lucha contra el coronavirus con la producción de gel higienizante

La marca española Mi Rebotica tiene su origen en la farmacia y sus productos están basados en las fórmulas magistrales. Ante la situación de emergencia actual debida al coronavirus, Estibaliz Lancha, su fundadora, ha decidido centrar toda la producción de la marca en la elaboración de gel higienizante.

El objetivo es ayudar a frenar la propagación del virus priorizando el abastecimiento de las farmacias. Actualmente también se puede adquirir el producto a través de su tienda on-line. Además, para ofrecer un servicio seguro, todos los pedidos de Mi Rebotica incorporarán una muestra del gel higienizante de 50ml en el exterior de las cajas para que los repartidores lo puedan utilizar como medida preventiva.

Minitalla de gel higienizante para uso de los mensajeros.

El gel higienizante es un antiséptico con acción bactericida y desinfectante contra las formas vegetativas de los microorganismos y frente a virus con cubierta lipídica. Estíbaliz Lancha aconseja utilizarlo siempre que no tengas la posibilidad de llevar a cabo una higiene adecuada con agua y jabón. «Se debe aplicar una pequeña cantidad de producto sobre las manos y frotar hasta que se seque el producto completamente, sin necesidad de aclarado», indica.

La farmacéutica incide en que ante esta situación excepcional, todos debemos estar comprometidos a colaborar con la sociedad para erradicar este virus lo antes posible. Y en ese sentido, no son pocas las medidas que debemos tomar para evitar cualquier riesgo de contagio. Una de ellas según la OMS es una buena higiene de manos lavándolas con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol en el caso de no poder llevar a cabo un correcto aclarado, por lo que estos geles higienizantes han pasado a convertirse en un básico que no puede faltar en nuestros bolsos.

Publicidad
Salir de la versión móvil