El fabricante español de perfumería y cosmética Mixer & Pack cierra 2021 con la incorporación a su plantilla de 26 mujeres en riesgo de exclusión social, que han comenzado ha trabajar para la compañía, gracias al acuerdo con Cruz Roja Española.
Mixer & Pack apuesta por la inclusión y el talento femenino
La apuesta por la inclusión, la diversidad y la igualdad de Mixer & Pack ha quedado subrayada a lo largo de este año con la firma de una alianza con Cruz Roja Española, entablada para generar oportunidades de inserción laboral sin ningún tipo de discriminación. El objetivo es impulsar la carrera profesional de colectivos con dificultades sociales, ayudarles a lograr sus objetivos y a desarrollar su motivación apostando por impulsar su talento dentro de la empresa.
Con la contratación de 26 mujeres en riesgo de exclusión social, la plantilla de la nueva planta de Mixer & Pack en Cabanillas del Campo ha crecido hasta los 315 profesionales.
«En estos momentos en los que nuestra plantilla se ha visto en la necesidad de ampliarse, es más importante que nunca apostar por los valores éticos para continuar garantizando un acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo laboral. En este sentido, continuaremos llevando a cabo nuestra actividad apostando por una continua formación, oportunidades laborales, políticas y prácticas de igualdad que aseguren el respeto entre todos nostros», ha expresado Rafael Sevillano, director de Back Office y Recursos Humanos de Mixer & Pack.
Dentro de esta estrategia, la empresa ha llevado a cabo distintos talleres y acciones dirigidas a la igualdad y el respeto entre personas, de modo que, según explica Juan Manuel Mosquera, responsable de Recursos Humanos de la empresa, se refuerce la ética integral de la compañía, un aspecto clave para retención de talento, ya que uno de los mayores activos de la compañía son las personas.